Insólito brote de racismo en colegio del sur de Bogotá a través de Facebook

Amenazas a niños en UsmeUn inusitado brote de racismo fue denunciado en un colegio privado ubicado al sur de Bogotá, que se hizo manifiesto en la red social Facebook, donde un estudiante afrodescendiente, de 15 años, fue amenazado de muerte por sus compañeros.

Audio Amenazas a niños en Usme

La madre del jovencito hizo la denuncia a través de Radio Santa Fe y esto movió a la Personería Distrital a enviar a un delegado al centro docente para investigar la situación.

El caso se presentó en el colegio San Marino, de la Localidad de Usme, cuyo rector Armando Rodríguez Conzaga, salvó responsabilidades, pues advirtió que el centro educativo nada tenía que ver ya que la campaña contra el estudiante de color se originó en un café Internet o desde la misma casa de alguno de los promotores.

La madre del estudiante afectado, Justina Copete, denunció el hecho ante la Fiscalía pues subrayó que teme por la vida de su hijo, ya que alrededor de 100 jovencitos se han sumado a la campaña e incluyeron en la página de Internet una lápida con fecha de nacimiento y de muerte.

El rector Rodríguez, sin embargo, consideró un caso aislado y producto de una jugarreta propia de niños, y subrayó que no se puede convertir en una bola de nieve.

El docente invitó a la madre del estudiante y a los compañeros promotores de las amenazas a conciliar y a dar por terminada la supuesta “pega”, y no llevar el hecho a extremos.

Radio Santa fe

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s