Patio Bonito entre trancones y vías en mal estado

Uno de los sectores con más dificultades de Bogotá para la libre movilización de sus habitantes, es el barrio Patio Bonito.

Este importante sector de la ciudad se ha convertido en la única vía de “escape” que tienen quienes habitan en los barrios Ciudad Granada, El Paraíso, Barranquillita, Las Brisas, Tocarema, Condominios de Tierra Buena, Ciudad de Cali, Las Brisas, Dindalito, La Rivera, Unir, Riveras de Occidente, Ciudad Galán, Las Palmitas, El Jazmín Occidental, Los Almendros, Las vegas, Bellavista y Sumapaz para desplazarse a diferentes sectores de la ciudad capital de Colombia.

La calle 38 sur es la única vía existente que permite la evacuación de la mayoría de vehículos de servicio público y particulares, encargados de la movilización y traslado de los habitantes de los barrios antes mencionados convirtiéndose en una arteria intransitable a cualquier hora del día.

En sectores conocidos como La Virgen y Mitad de precio el tráfico vehicular es asfixiante debido al taponamiento que pareciera haberse dejado a propósito en la Avenida Cali, para obligar a los habitantes de este sector a recurrir al transporte masivo Transmilenio como “único” medio alternativo de transporte.

Se suma a esta dificultad, la falta de planeación a la hora de realizar arreglos sobre las vías. Precisamente en este instante, el trancón se agudiza aún más sobre la calle 38 sur debido a las obras que adelanta el Distrito sobre esta importante vía, que es la única salida existente para la movilización de aproximadamente 300 mil personas que habitan en este sector de Bogotá para los quehaceres diarios.

El mal estado de la mayoría de sus vías y los evidentes trancones que se forman tanto en la Avenida Cali como en la calle 38 sur a la altura de Patio Bonito, redunda en el perjuicio de toda la comunidad, principalmente en los comerciantes que se han visto afectados por la baja en las ventas de sus productos.

El Alcalde Juan Carlos Mateus de la localidad de Kennedy, se trasladó hoy Jueves 31 de Julio al sector de Patio Bonito, donde fue recibido por líderes de esta comunidad que expusieron la problemática al mandatario local, quien se mostró complacido por la iniciativa ciudadana y se comprometió a dar solución e investigar la causa por la cual las obras se encuentran atrasadas, como también, a buscar iniciativas que conlleven a brindar mayor seguridad a los habitantes del sector que han sido víctimas además de la delincuencia que siembre zozobra en el sector.

Octava Tribuna

Anuncios

16 Respuestas a “Patio Bonito entre trancones y vías en mal estado

  1. Al fin alguien se apiado de nuestro barrio hermoso. Patio bonito lo mejor de Bogota

  2. LA POLIQUERIA ES LA QUE TIENE ACABAO ESTE SECTOR

  3. ya llevamos 19 dias desde la visita del señor alcalde de la localidad 8a. y ala fecha la entrega de la obra de la calle 35 B esta muy lenta y ya dentro de pocos dias comienzan a romper la calzada posterior de la principal y hay si que vamos a quedar encerrados y para colomo la inseguridad se ha vuelto muy frecuente,,,por favor denos una manito desde alla para que agilisen la entrega de esta via…mil gracias.

  4. Todavia la 38 no la han terminado y se ha vuelto un caos transitar por ahi.

    El tema de seguridad realmente es un problema.

    Gracias por estar pendiente a nuestro barrio y felicitaciones por esye informativo local-

    Att.

    Mario Albertop Escobar, barrio Tocarema – Patio Bonito.

  5. Hola!
    Cordial saludo a quien interece.
    Mi sugerencia es la siguiente:Por el sector de carrefour,para describirlo exactamente en la zona del barrio tintalito se ha venido presentando presencia de grupos juveniles en las esquinas y en los alrrededores del centro comercial milenio carrefour,se han presentado atracos a plena luz del dia inclucibe personas que han sido apuñaladas por una vanda de delincuentes que esta asotando dicho lugar,sin que la policia haga una presencia masiva y radical.
    Si por este medio,este mensaje puede ser divulgado a alguna autoridad competente,agradeceria de ante mano la colaboracion para radicar este problema que se viene presentando.
    Que la policia persiga a los ladrones y no a los vendedores ambulantes que en varias ocaciones son las personas que han defendido y aullentado la delincuencia.

  6. Cierto Helsar.

    La policia persigue es a la gente honesta,..

    Ojala y se tome cartas en el asunto por este importante local.

  7. respecto a la seguridad del barrio x el sector del salon comunal de patio bonito I mas conocido como el parque de el tablado. se encuentra un grupo de delincuentes q a toda hora estan ahi esperando a quien puede atracar sin importar la hora q sea. el problemas es q el CAI mas cercano queda en el II sector o si no en el Bellavista. lo mejor seria q dejaran por lo menos un CAI movil a los alrededores de este parque para asi evitar los robos y los homicidios. porsupuesto no solo los fines de semana si no entre semana tambien y en las 24 horas del dia. agradeceria de todo corazon la colaboracion prestada ya q somos muchos los q hemos sido victimas de estos delincuintes.

  8. respecto a lo anterior aparte de los robos y los homicidios tambien existe la pelea x el poder del territorio o del sector de patio bonito I,II, y III Entre los llamados pocholos (II SECTOR) Y los de el tablado (I SECTOR) q sin importar se pelean a cualquier hora a punta de cuchillo o arma de fuego. x esta razon hace 2 meses fue asesinado un bebe de tan solo 8 meses quien transitaba con su hermano cuando una bala perdida acabo con la vida de esta hermosas criatura.
    esperamos una pronta solucion a esta problematica

  9. Pero sera que con CAI se soluciona esto?

    En el parque Bellavista Dindalito no se puede andar seguro, por el caño de la 38 abunda todos los dias depravados mentales, atracadores, violadores y asesinos hartos de marihuana y la policia nada hace, al contrario cuando no habia CAI en ese sitio era mas seguro.

    La policia se queda con la mitad de lo que los ladrones roban, ese es el negocio Policia – Delincuencia

  10. pienso q ese barrio necesita mas arreglos de los q ya tiene

  11. Y acaso tiene algo que se pueda llamar arreglo?

    Esta vuelto mierrrrcoles y las autoridades no hacen sino robarse la plata de los contribuyentes.

  12. los abitantes de patio bonito de berian hacer alguna protesta para que le arreglaran las vias en mal estado o que por lo menos el gobierno deberia prestarle atension suficiente que no por ser estratos dos y yuno no le presten la mas minimas atencion a las vias de este lugar

  13. La voz colectiva contribuirá a que saquemos a Patio Bonito del actual rincón marginado.

  14. hola cordial saludo en el barrio el Tintal a bajo de la biblioteca el tintal esta terrible esa calle no se puede pasar ya!
    para completar queda el colegio Gabriel Betancourt, es una zona escolar y es improsible ya pasar con nuestros hijos por allí.
    ojalá las autorizades correspondientes puedan hacer algo para mejorar estas calle!!

  15. tierra buena es lo unico bueno de toda esa podredumbre,ese sector va a sacar la cara por patio bonito

  16. litcy collazos y julian rojas

    patio bonito, dindalito lo mejor de bogota tierra buena y toda su jente manada de envidiosos jajaja lo mejor de lo mejor dindalito,las brisas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s