Cuenta regresiva: Junto a Álvaro López ‘El Cacique’ empezó a grabar

Hoy empezaron a grabarse las pistas que harán parte de la producción musical más esperada de este año, la de Diomedes Díaz junto al Rey del acordeón, Álvaro López. Para el cantante de música vallenata es un motivo de satisfacción puesto que “mis seguidores disfrutarán de una producción limpia, de gran calidad artística y con el sello de excelencia que siempre nos caracteriza”.

José Zequeda, manager de la agrupación, expresó que “como va el ritmo de la grabación, esperamos que el producto pueda salir al mercado el próximo 15 de octubre”. Quince canciones de los mejores compositores de este género musical han sido escogidos, entre ellos están Pablo Amaya, Omar Geles, Rafael Díaz, Rafael Escalona, Armando Morelli y una de la autoría de ‘El Cacique’.

De los compositores Romualdo Britto, Gustavo Gutiérrez, Fabián Corrales, ‘Yeyo’ Núñez y Luis Durán Escorcia ya se grabaron cinco pistas bajo la dirección artística de Carlos Huertas en los estudios del fallecido ‘Leo’ Gómez. Así, se tiene presupuestado que en quince días estén listas las 15 pistas que serían enviadas a Bogotá, de las que se escogerán 13, para hacer las respectivas mezclas.

Según Álvaro López, acordeonero de todas las canciones incluidas en el trabajo discográfico, en esta producción encontrarán un acordeón vallenato ‘de verdá verdá’, con la digitación magistral que lo caracteriza y por su puesto, acoplado al estilo del cantor de La Junta, La Guajira.

Las pistas que fueron grabadas y las que restan, serán interpretadas en su totalidad por el mismo conjunto de planta que acompaña al cantante de ‘El Jean’ en sus presentaciones, al igual que el acordeón, informó José Zequeda.

‘Oye, bonita,’ homenajea canciones de Diomedes Díaz.

La serie que será lanzada en los próximos meses por Caracol Televisión, ‘Oye, bonita’ fue inspirada en las emblemáticas canciones del artista vallenato de todos los tiempos. Con la participación de actores locales y extranjeros, la serie cuenta una historia de ficción apoyada en los éxitos musicales del artista.

Las grabaciones se están haciendo en Girardot y en su nómina se incluyen al cantautor Karoll Márquez, como posible protagonista y Eileen Roca Torralvo, vallenata ex reina de la belleza nacional, como amiga de la protagonista, de quien aún no se ha obtenido mayor información.

“Me complace en sobremanera que hayan tenido en cuenta esas canciones que han hecho reír, llorar, enamorar y serenatear a todos los colombianos. Yo seré el primero en verla”, expresó Díaz Maestre.

Por: Prensa y Comunicaciones Diomedes Díaz/La Elite

Fotografías:

Emilio Castrillón

Anuncios

3 Respuestas a “Cuenta regresiva: Junto a Álvaro López ‘El Cacique’ empezó a grabar

  1. Usted es el papa. Cantele Cacique cante con el alma por Dios, que mi enamorada quiere oir su vozzzzzz

  2. muy bienh por el cacique,, sea lo q sea. es lo mejor q a bretado el folclor valenato,, y mis deseos es q le vaalla muy bien.,.. haAA Y claro todos a ver esa serie del canal caracol, oye bonita! q debes ser buena,, lastima q el protagonista es karol marquez! pienso q no sabe mucho del genero,, y lo deberia interpretar un costeño, empapado en el mundo del vallenato!!

  3. EXCELENTE NOTICIA. OJALÁ LO TENGAMOS PARA OCTUBRE. ALVARITO TIENE UN SONIDO EN SU ACORDEÓN BIEN VALLENATO, MODERNO Y SENTIDO ALA VEZ, APROPIADO PAL ESTILO DEL CACIQUE.
    UN ABRAZO COROZALERO DESDE ESPAÑA.
    OMAR FIGUEROA TURCIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s