Calumnias oficiales contra Hector Mondragón

https://i0.wp.com/www.tribunalatina.com/colombia/img2/MONDRAGON_Hector_20060623_EMaldonado_59_b.jpg https://i1.wp.com/colombia.indymedia.org/uploads/2003/05/hectormondragon2.jpg8djgrs.jpg

El diario colombiano El Tiempo, en su edición del 29 de agosto de 2008, publicó una noticia según la cual, en el inagotable computador de Raúl Reyes se encontró un correo dirigido a Héctor Mondragón, presentándole con mucha familiaridad a “una camarada de absoluta confianza” de las FARC.

Esto es un evidente montaje contra un dirigente social, académico y promotor de la lucha popular, que siempre ha defendido sus convicciones democráticas y sus diferencias con el accionar de los grupos armados.

La publicación de esta calumnia representa un intento de criminalizar el movimiento popular y un peligro para la integridad de este importante dirigente, que ha estado vinculado a las reivindicaciones campesinas e indígenas, no solo en Colombia, sino a nivel hemisférico.

Las organizaciones sociales que pertenecen a la Alianza Social Continental, manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a Héctor Mondragón, a la vez que exigimos al gobierno colombiano cesar sus ataques contra nuestro compañero y rectificar la información falsa que se ha publicado. Alertamos a la opinión pública internacional sobre la persecución oficial de la que está siendo víctima este dirigente.

Por: Alianza Social Continental/Octava Tribuna

www.asc-hsa.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s