“Sí estamos preparados para gobernar”: Carlos Gaviria

https://i2.wp.com/www.polo-austria.at/images/carlos_gaviria_grande.jpg //www.registraduria.gov.co/reselec2006/0312/imagenes/partidos/073.jpg” porque contiene errores.

De excelentes calificó el Presidente del Polo Carlos Gaviria, los resultados finales que obtuvo el partido en la jornada de este domingo en el que se eligieron los delegados al Segundo Congreso Nacional y el Primero de Jóvenes.

Gaviria destacó que hace dos años se obtuvo una cifra similar a la de ahora de 550 mil votos, sólo que en ese año (2006) se eligieron el doble de los delegados de este año. (En 2006 se eligieron 3000 delegados. En el día de hoy, los afiliados votaron para escoger 1.500 delegatarios).

El presidente del Polo aseguró que el resultado es un triunfo para el partido y para la izquierda democrática en Colombia.https://i2.wp.com/www.elpais.com/recorte/20070507elpepuint_17/LCO340/Ies/senador_colombiano_Gustavo_Petro.jpg

“El Polo es un partido nuevo compitiendo en unas circunstancias tan desventajosas. Creo que para el Polo esto es un triunfo”, sostuvo. Sobre el dilema de ganadores y perdedores, Gaviria fue claro en manifestar que independiente de quién o quiénes hayan obtenido más votos, ganó el Polo, “y por tanto, ganamos todos”.

Gaviria felicitó a todos los afiliados, simpatizantes y amigos del Polo porque “se portaron a las altura de las circunstancias”. Dijo que este resultado nos tiene que estimular para hacer que el partido siga creciendo, que la unidad sea más sólida, se consolide “y que le mandemos al país un mensaje claro de que el Polo sí está preparado para gobernar. Esta es una victoria, sin duda”.

Mientras tanto para el Secretario General del Polo Carlos Bula Camacho, las elecciones de hoy “nos deja muy contentos” a pesar de las gravísimas fallas que tuvo la Registraduría en la implementación de la logística ya que en muchas regiones no hubo tarjetones suficientes y además porque sus funcionarios en muchos casos, o no supieron orientar a los sufragantes o no los dejaron votar.

“Si la Registraduría se hubiera comportado eficientemente nosotros hubiéramos podido llegar tal vez a los 800,000 votos. Pero digamos que lo que se está contabilizando es una victoria sorprendente para el Polo y para la izquierda colombiana”, dijo.

Bula no dudó en señalar que la tendencia triunfadora fue la unidad del partido.

A su turno el senador Jaime Dussán exaltó el resultado como un triunfo de la izquierda democrática.

“Llegar a casi 600.000 votos en un partido con apenas tres años de fundado, es la mitad de los votos que obtuvo el partido Conservador que lleva más de 100 años, es sencillamente un éxito grandísimo”, manifestó.

Los resultados para el congresista dejan varias cosas claras hacia el futuro: que el Polo sí es un partido alternativo, que no se va a disolver ni acabar y que quien “no se ponga en la foto está por fuera del partido, y creo que todo el mundo se metió a la foto”.

Sobre el rumbo del partido, Dussán aclaró que ese tema se resolverá en el Congreso de febrero de 2009 y que confía en que el Polo saldrá de allí con una “política unitaria” y se avanzará, sin duda, hacia unas propuestas y unas iniciativas “que ganen el consenso nacional”.

Contabilizado el 99 por ciento de las mesas, el Polo obtuvo 500.000 mil votos para el Segundo Congreso Nacional y 81.045 votos para el Primer Congreso de Jóvenes.

A la hora de redactar este comunicado se esperaban los resultados del exterior y los de las listas nacionales y territoriales.

Por: Boletin Polo Democrático/ Octava Tribuna

Anuncios

Una respuesta a ““Sí estamos preparados para gobernar”: Carlos Gaviria

  1. Viva el polo lo mejor que le ha pasado al pais ultimamente en politica.

    Petro Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s