Tema para reflexionar

https://i1.wp.com/news.bbc.co.uk/hi/spanish/spl/pop_ups/06/Internacional_enl_1163779124/img/1.jpg https://i1.wp.com/www.andaluciaimagen.com/Medios-de-comunicacion_5281.jpg

Con todo lo que esta acontesionando en el pais en la semana que hoy esta finalizando. es curioso ver como por variar… Los grandes medios de comunicación han convertido la información en espectaculo y reality……… Se nota que las noticias en estos dias solo giran en un solo punto como lo son las piramides y DMG; donde es curioso como hechos aislados pasan desapercibidos por aquellos medio de comunicación capitalistas, y dentro de las curisidades esta como antes de que se interviniera DMG, se corria el rumor que los hijos del presidente, y algunas personalidades del gobierno.

Como es posible que nuestra Justicia Colombiana pregone a grito entero y a pecho endido que en ocho dias, ni siquiera habiles de disque ardua trabajo, muestre unos resultado y eficiencia, capaces de tener pruebas suficientes para condenar………………. Tal eficiencia es aterradora?? pero que queda en el aire la pregunta porque dicha eficiencia no ha sido aplicada en los crimenes de estado? que ya en algunos casos llevan mas de 10 años como en los desaparecidos del Palacio de Justicia?https://i0.wp.com/www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_57958_20081120_221034.jpg

otra pregunta que queda en el aire y que no los medios no han querido mayor relevancia es como es posible que nuestros Honorables padres de la Patria “Senadores y Congresistas” pasan un proyecto de ley, que por cierto ya fue aprobado en primera vuelta donde legalizan y de paso autorizan al gobierno para trabajar bajo la medida de las ventas pregago, como lo hacia DMG…… “La pregunta es con respecto a dicha Ley no se va a realizar ningún tipo de investigación?, no se va a mirar lo nexos al proceso de DMG?

Retornando al punto inicial, sobre que se acabaron las noticias, donde estan otros temas tales como: La Minga Indigena, Los Problemas de Inhundación, o que el Volcan del Huila esta en actividad y se cree que en los proximas días podria presentarse una erupción.

RESPALDEMOS A LA MINGA INDÍGENA QUE LLEGARON A BOGOTA

Arribaronn a Bogotá miles de indígenas provenientes de todo el país. Después de declararse en Minga ante la actitud desobligante del gobierno nacional, iniciaron una nutrida y entusiasta marcha desde el norte del Cauca, a la cual se han venido sumando delegaciones indígenas de todas las regiones del país. La Minga que ayer había llegado a Soacha, ya está en las calles de la capital. Y donde esperan que en el transcurri del dia de hoy el presidente se tome la molestia de recibirlos.https://i2.wp.com/www.surimages.com/imagenes/reportajes/070726VICTorgSOCbo/070727CRICbog-004.jpg

Los pueblos indígenas solicitan al Presidente de la República respetar los compromisos adquiridos en materia de entrega de tierras y que escuche sus posiciones sobre asuntos tan trascendentales como el TLC con Estados Unidos, el Estatuto de Desarrollo Rural y la Reforma al Código de Minas. El gobierno está obligado a atender estas peticiones, pues ellas se sustentan en un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la Constitución y en los acuerdos internacionales firmados y ratificados por Colombia. Son reclamos ante los que el doctor Uribe y su ministro de Agricultura, doctor Andrés Felipe Arias, lanzan la falaz idea de que a los indígenas colombianos los colman las comodidades y que esos compatriotas son unos glotones insaciables.

Desconocer el problema indígena es ir en contra de los hechos. El Banco Mundial reconoce que los pueblos indígenas son “el grupo más desfavorecido de América Latina”. Y Naciones Unidas constata que en Colombia “el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia” son situaciones que padecen los pueblos indígenas, hechos que se agravan por “una distribución no equitativa de la riqueza, por la marginación y por la exclusión social en que viven diferentes comunidades”.

La Minga propone además la creación de una agenda donde estén todos los sectores sociales que padecen los rigores del régimen político, económico y social imperante en Colombia. Agenda que tiene por elementos fundamentales la pugna por la recuperación de la soberanía nacional y la construcción de una auténtica democracia. Lo democrático y apropiado de las peticiones y propuestas de la Minga Indígena me lleva a expresar mi respaldo a tan correctos planteamientos. Cuando llegue el momento de iniciar su discusión, estaré presto a debatirlos y continuaré apoyando la forma civilizada como los indígenas han hecho sus protestas. Al gobierno lo llamo a que en esta ocasión, cuando los indígenas han mostrado de nuevo querer hacer un diálogo que respete los derechos de las dos partes, no vuelva a cometer el error de tramitar esas diferencias en forma inapropiada.

Por: Juan Tovar – Corresponsal/Octava Tribuna

Anuncios

Una respuesta a “Tema para reflexionar

  1. buena reflexion compañero juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s