“Le doy gracias a Dios y al presidente Chávez porque nuestros niños tienen una escuela”

testimonio_ana_beatriz_espinoza_por_karina Esta luchadora social es habitante de la comunidad de Mariches, estado Miranda, durante varios años trabajó junto a sus vecinos, para garantizarles a los pequeños de la zona una vida mejor, a través de una buena educación

Ana Beatriz Espinoza es una madre y abuela muy trabajadora. Reside en la población de Mariches del municipio Sucre, en el estado Miranda. Al abordarla, nos comentó que nunca perdió la esperanza de ver a sus nietos en una buena escuela que les enseñara a defenderse en la vida.

Aunque su cargo en la recién inaugurada Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ana María Campos” es de obrera, Espinoza confiesa que hace de todo y se encarga de todo, con tal que este plantel funcione a la perfección.https://i0.wp.com/www.newsgroper.com/files/post_images/hugo-chavez.jpg

Tiene dos nietas que, con mucho orgullo y alegría, comenzarán el primero y tercer grado de educación primaria en esta nueva institución, luego de permanecer un año recibiendo clases dentro de un galpón aledaño a sus hogares.

El largo camino

Para Ana Beatriz Espinoza el comienzo nunca fue fácil, aproximadamente 190 niños y niñas de Mariches pasaban sus días de aprendizaje dentro de un galpón que lograron conseguir a través de los consejos comunales.

“Antes, cuando no había escuela, luchábamos mucho porque esto era monte y culebras. No había nada, lo que hacíamos era luchar y luchar. Junto a las profesoras que ahora están en la escuela “Ana María Campos”, logramos conseguir un galpón, gracias al dueño que nos ayudó. Al principio, él fue muy renuente, pero luego aceptó la propuesta”, detalló Espinoza.

Asimismo, comentó que el primer día que llegaron al depósito fue un golpe muy duro para todos los padres y representantes que querían una educación digna para sus hijos.

“El galpón era horrible, estaba muy sucio, nos tocó limpiarlo muy bien para que fuera algo apto para los niños y niñas. Cargábamos mucha agua en pipotes, fue un sacrificio muy grande. Teníamos 75 niños en el turno de la mañana y más de 80 en el turno de la tarde”, puntualizó la trabajadora.

Del mismo modo, dijo que las clases eran muy frustrantes para los niños como para los padres, debido a que no había ningún servicio básico.https://i1.wp.com/otraexpresion.com/wp-content/uploads/2008/05/hugo-chavez-y-naomi-capbell.jpg

“Buscamos las bolsas de basura para los desperdicios, cargábamos todos los días el agua para los niños y niñas. Fue doloroso, nadie nos reconocía, no existíamos para nadie hasta que llegó la ayuda del presidente Hugo Chávez por medio de sus ministros”, declaró.

Los resultados satisfactorios

La inauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ana María Campos” fue un sueño hecho realidad, así lo declaró una de sus más fervientes empleadas, Ana Beatriz Espinoza.

Esta nueva institución albergará a 609 niños, niñas y adolescentes, que en un momento de sus vidas no tenían acceso a una educación digna.

“Tengo muchos sentimientos encontrados, ver esta bella escuela abrir sus puertas hace que todo sacrificio valga la pena. Esta comunidad jamás tendrá las palabras suficientes para agradecerle al Presidente todo lo que hizo por esta población, pero sobre todo por nuestros hijos, por nuestros nietos. Yo soy testigo de los logros del Gobierno Nacional, mi familia y mi comunidad también, ahora sí estamos muy felices porque el futuro de los niños está asegurado”, concluyó.

Por: Karina Depablos Díaz/Octavatribuna

Anuncios

Una respuesta a ““Le doy gracias a Dios y al presidente Chávez porque nuestros niños tienen una escuela”

  1. 1000000 X 100 con el comandante chavez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s