¿IDRD en Bogotá contrata vigilantes que persiguen con sus armas a la comunidad?

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, es uno de los tantos institutos que existen en la Capital de Colombia, para sostener la burocracia y pagar favores políticos en nombre de la sociedad misma, que se ve frustrada por no poder utilizar sus propios escenarios.

Vamos a centrarnos en un caso en particular donde el IDRD fomenta todo, menos la recreación y el deporte para lo cual fue creado dicho instituto, que en parte es responsable, que las juventudes de los sectores menos favorecidos, terminen siendo asesinados por aquello de la limpieza social.

Esa es la realidad que se vive en Tintal Central al sur occidente de Bogotá, donde está ubicado el polideportivo Bellavista – Dindalito, que ostenta la “Maldición” de tener dentro de sus predios una cancha de mini fútbol que es el punto de discordia IDRD – Comunidad.

A pesar de que el mencionado polideportivo cuenta con espacios para la recreación y entretenimientos, los habitantes de los barrios adyacentes no pueden hacer disfrute de esto, porque a pesar que en el polideportivo opera un CAI y existe vigilancia privada, éste está “Tomado” por la delincuencia y la drogadicción, que hacen que este complejo se torne cada vez más peligroso para quienes desean compartir un rato con amigos y familiares.

El IDRD concentra toda su atención en la cancha de mini fútbol que es a ciencias cierta como “La gallina de sus huevos de oro”, y a la vez descuida el resto del complejo deportivo con el silencio cómplice de algunos líderes comunales y de las mismas autoridades.

Los niños del sector son cohibidos de hacer deporte, solo porque no cuentan con el dinero suficiente para pagar al IDRD por dejarlos hacer deporte, en una cancha que se construyó en un predio que es de la comunidad.

Colegios privados como Cafam Bellavista, son los privilegiados y con licencia para usar y deteriorar el complejo deportivo y recreacional, solo porque ellos si tienen recursos con que pagar su uso.

El IDRD al contrario, contrata con empresas de vigilantes que se convierten en un peligro para la sociedad de Tintal Central, ya que habitantes y líderes sociales, manifiestan que vigilantes como uno llamado Wilson, ha sacado su arma de dotación amenazando a personas del lugar cuando han intentado hacer deporte o han querido incentivar en sus hijos, por el camino deportivo, según manifiesta Yesid Moyano como reza en el video.

Quisimos conocer la versión del vigilante sobre esa grave denuncia, y éste se negó debido a que le es prohibido dar ese tipo de declaraciones mientras se encuentre en servicio. Pero manifestó extra cámaras, que eso es totalmente falso ya que el IDRD no permite guardas armados en sus parques.

Creemos que el IDRD tiene una doble moral, puesto que siendo ese un instituto creado para fomentar la recreación y el deporte, su política equivocada y politiquera, solo ha contribuido en el aislamiento de nuestra sociedad, el asesinato indirecto de nuestros jóvenes presos de la delincuencial acción “Limpieza social”, que al ser estigmatizados y por no contar con respaldo ni con el recurso necesario para usar su cancha de fútbol para hacer deporte, terminan acorralados por la droga y la delincuencia, única acción para la cual no hay que pedir permiso para ejercerla en el polideportivo Bellavista – Dindalito.

Por un lado, una comunidad joven lucha porque sus hijos hagan deporte y se alejen de la delincuencia y por otro lado, una delincuencia hace uso de los predios del Parque para hacer sus fechorías; pero la vigilancia que hay en el sector, solo tiene orden directa de cuidar la cancha de fútbol.

De toda esta acción, solo queda una población débil ante la inseguridad, una juventud que se va desintegrando y perdiendo en la droga y otra comunidad irresponsable pidiendo a gritos la acción de “Limpieza social”, que asesinen a nuestros jóvenes, sin detenerse a mirar siquiera, que esa juventud es víctima del mismo Estado, un Estado incoherente y rastrero, que se sostiene políticamente incentivando la ejecución extrajudicial de una juventud que ellos mismos, no mostraron otro camino distinto a la delincuencia y la drogadicción.

Por: Nelson Armesto Echavez


VIDEO DENUNCIANDO A VIGILANTE ARBITRARIO

Anuncios

10 Respuestas a “¿IDRD en Bogotá contrata vigilantes que persiguen con sus armas a la comunidad?

  1. viendo ese video y leyendo el articulo opino que a los niños no se les debe limitar su derecho a jugar libremente y a practicar el deporte que le guste.

    ese vigilante a de ser un rico del norte o un analfabeta ignorante, que persigue y saca armas, creo mas bien que es delincuente.

  2. !!!!!!!!!!!!!Armesto cuidese mijo que la vida no esta para este tipo de denuncias— nada saca con eso….

  3. POS A FUMAR MAGUANA ENTONCES SI NO DEJAN ACER DEPORTES IDRD DE MIERDA

  4. malditos del idrd ladrones y cabrones vigilante hp no sabe que los niños son el futuro y ay que quererlos y guiarlos por buen camino

  5. muchos desgrasiados. buena por esta nota, asi es que se hace justicia con camara y video para ver si hacen algo esta partia de h….

  6. TODOS LOS PARQUES ESTAN TOMADOS POR LADRONES Y MARIGUANEROS… ES VERDA QUE TIENEN QUE DEJAR A LOS JOVENES USAR LOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN VES DE QUE ANDEN DELINQUIENDO..

    APOYO ESTE ARTICULO

  7. blablablabla eso es el idrd y la alcaldia

  8. POR ESO LOS PELAOS COGEN MAL CAMINO. DEJENLOS QUE JUEGUEN

  9. leei la nota y vi el video, pero por ningun lado vi el revolver del que tanto se habla., considero que para hacer este tipo de denuncias se debe hacer sobre la base de pruebas o de lo contrario no surgira ningun efecto ya que lo alegado debe ser probado., desgraciadamente nos han impulsado para que peliemos entre nosotros mismos y dejemos de lado el colocar nuestros ojos en la direccion correcta cual es que esto obedece a un modelo y una politica de privatizacion que nuestro pueblo colombiano en uso de el derecho universal y fudamental de la libre eleccion han elegido a nuestros gobernantes,,todos los pueblos se merececen su propio destino

  10. Este si es pendejo. Como vas a ver el revolver si la denuncia se refiere a pasado. Dice persiguio, amenazo o amenaza no se refiere alpresente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s