Álvaro Uribe Vélez, un Presidente que se reelige sobre la sangre de sus propios electores

“El candidato presidencial de Colombia Álvaro Uribe Vélez salió ileso de un atentado perpetrado el domingo contra su vida cuando los agresores utilizaron un coche bomba que estalló al paso de la comitiva del aspirante a la presidencia cerca de la Sociedad Portuaria en la caribeña ciudad de Barranquilla”.

Así lo registraron los principales medios de comunicación en el mundo el 15 de Abril de 2.002, cuando nuestro hoy Presidente fue “Víctima” de un atentado perpetrado por las FARC para impedir su llegada a la “Casa de Nariño” en Bogotá.

Más adelante, influyentes medios entre ellos Semana.com, registraron lo siguiente: Los tres falsos positivos descubiertos en Barranquilla entre los años 2003 y 2005, presentados a la opinión pública en ese entonces como el descubrimiento de explosivos preparados para atentar contra la vida del presidente Álvaro Uribe, fueron un montaje contra el director del DAS del Atlántico de la época, Emilio Vence Zabaleta”.

Otros medios de comunicación siguieron registrando apartes como éste: “El comandante del Ejército, general Mario Montoya, reconoció que un capitán y un teniente de su institución estarían involucrados en la preparación de falsos atentados, en uno de los cuales falleció un civil y 12 soldados resultaron heridos. Los hechos, ocurridos pocos días antes de la toma de posesión del reelecto presidente colombiano, Álvaro Uribe, el 7 de agosto pasado, incluyen el estallido de un carro bomba, el 15 de julio último, y el presunto decomiso de explosivos en el centro del país. “El reciente atentado con carro bomba en el que resultaron heridos soldados y muerto un ciudadano, que fue atribuido en su momento a grupos al margen de la ley, así como el supuesto decomiso de los explosivos, al parecer no corresponde a la realidad”, apuntó Montoya”

LA ESTRATEGIA

Estos son solos algunos referentes para señalar la sangre inocente que se ha derramado y se intentó derramar, para sostener en el poder a un Gobierno soportado en la mentira, el engaño y el terrorismo mediático de grandes canales de Radio y Televisión, cuyos rótulos son RCN y CARACOL.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe, que ninguna guerrilla en el mundo es estúpida para asesinar a un Presidente, pues una acción de esas, solo da facultades al poder militar para tomarse de frente las leyes por su cuenta.

Pero es innegable que un amplio margen de colombianos, se encuentra idiotizados por estos medios que hicieron del modelaje y las caras bonitas, el mejor caza – bobos, para seguir argumentando en el poder, a uno de los peores gobiernos genocidas de la historia política colombiana.

Este Gobierno ha sabido aprovechar el odio que la población siente por las equivocaciones de las FARC, y por ende, escuda sus genocidios perpetrados por las Fuerzas Militares (Falsos positivos) como hechos aislados del servicio.

La Corte burguesa sabe cómo se satisface la ignorancia con aquello de pan y circo para el pueblo. Al colombiano le fascina leer o escuchar que fueron dados de baja no se tantos guerrilleros. Eso hace que la población tenga a Uribe Vélez como el héroe nacional; pero no se dan cuenta que la guerrilla sigue ahí, que las FARC sigue asesinando a la población indefensa, y que esos famosos guerrilleros dados de baja, no son más que gente inocente mostradas como guerrilleros para que el señor Álvaro Uribe Vélez, saque pecho.

La gente está viendo eso todos los días. Ha visto hechos comprobados de madres llorando a sus hijos, que otrora fueron mostrados como peligrosos guerrilleros dados de baja, y no eran más que unos simples colombianos que tuvieron que ser asesinados por las tropas para que sobre sus sangres Álvaro Uribe Vélez sea nuevamente reelegido.

Y no son casos aislados. Esas acciones delincuenciales donde se ha comprobado la participación de las Fuerzas Militares de Colombia, las han realizado para mantener en el poder a Uribe Vélez, y si él, fuera el demócrata que dice ser, se haría a un lado. Él sabe que sobre sus hombros pesa la responsabilidad política de los falsos positivos que son en últimas lo que lo sostiene en el poder.

Quién sabe cuántos miles de colombianos serán realmente los muertos. Hoy se habla de unos 1.300 que se han logrado descubrir. Otros están impunes por razones de la misma justicia y por el temor que tiene la gente de denunciar para no aparecer más adelante en el computador de Raúl Reyes.

De todas formas la mentira reina a sus anchas en la Casa de Nariño. Le han metido al cuento a Colombia de los varios miles de desmovilizados de las AUC y de la guerrilla, cuando quienes viven en los rincones del país saben bien, que las AUC siguen ahí haciendo daño y que la guerrilla sigue dominando las zonas de siempre, que esos tales desmovilizados en un 80% no son más que unos sinvergüenzas que se prestan al juego mentiroso del Gobierno a cambio de resolver la situación económica. En palabras más, en palabras menos, esos desmovilizados no son más que delincuentes comunes y corrientes como los falsos positivos que muestran a guerrilleros fantasmas dados de baja.

No sé a dónde iremos a parar si la gente no reacciona y deja ese jueguito chimbo del patriotismo y de rodear a las Instituciones contra el enemigo.

Cada día hay más campesinos desplazados en nuestras ciudades. Los violentos le arrebatan sus tierras en la misma medida que nuestro Presidente y sus hijos, van comprando esas tierras que en nuestra Costa Caribe, va abandonando el campesino amedrentado, asesinado o desplazado.

Somos tan imbéciles, que no vemos que el Presidente Uribe es el mayor beneficiado de la guerra. Que él es quien más va comprando tierrita, que sus hijos se adueñaron uno de las artesanías colombianas y el otro del último recurso que nos quedaba a los pobres que eran las chatarrerías.

Hoy un sombrero vueltiao o una hamaca, son más caros en la Costa donde se fabrican que en el Pasaje de la Décima en Bogotá. Eso es monopolio. Hoy el cobre que era bien pago en cualquier chatarrería en Bogotá, bajó a la mitad porque la chatarra ahora es presuntamente monopolio de uno de los hijos del Presidente.

Editorial/Octavatribuna

Anuncios

2 Respuestas a “Álvaro Uribe Vélez, un Presidente que se reelige sobre la sangre de sus propios electores

  1. escelente nota

  2. el señor uribe tiene razon al vociferar que la justicia en colombia no sirve….
    claro todavia el y los hijos delicuentes andan sueltos y no estan presos…..
    Un delicuente peligroso anda suelto en colombia…..acabo con la tranquilidad de la costa atlantica, con colombia…..el creador de las convivir asesinos que ahoran se les llaman bacrim, rastrojo, paisas, auc son las mismas que hicieron tanta barbarie en antioquia y ahora estan regadas como el sida por toda colombia…..barranquilla, cartagena…….

    solucion a la paz…..uribe narcoparacoterroristaasesino preso o en la fauces de los cocodrilos como mando a matar a muchos colombianos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s