Misión venezolana en la OEA comparte preocupación por intervención extranjera

La misión diplomática de Venezuela asegura en un comunicado que comparte la preocupación de la comunidad suramericana en cuanto a los planes de Estados Unidos de desarrollar en la región proyectos militares expansionistas, diseñados a generar desestabilización. Alerta sobre las intenciones de Colombia para favorecer estos ”intereses estratégicos imperiales de mediano y largo plazo”.

La misión permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) compartió este lunes la preocupación de las naciones suramericanas “ante las amenazas de intervención extranjera y utilización de nuestros territorios para desarrollar proyectos militares expansionistas, destinados a generar desestabilización”.

En un comunicado oficial difundido por la Cancillería venezolana la misión diplomática hace un llamado ante las intenciones de estos proyectos expansionistas “para favorecer intereses estratégicos imperiales de mediano y largo plazo”.

El comunicado se produce en respuesta a la carta oficial publicada este lunes desde Washington por el gobierno colombiano en el que asegura que “repelerá cualquier mensaje bolivariano en la nación”.

En este sentido la misón permanente de Venezuela en la OEA ratifica los “vínculos históricos y compromisos de solidaridad con la democracia, la justicia social y la soberanía en nuestra región suramericana”.

El primer mandatario venezolano llamó este domingo al pueblo colombiano a no temer ni dejarse convencer de las versiones tergiversadas sobre sus mensajes y, en tal sentido, exhortó a la titular del venezolano Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Blanca Eeckhout, a trabajar en una estrategia para publicar “Las líneas de Chávez” en el vecino país.

El jefe de Estado remarcó que su Gobierno respeta la soberanía de Colombia y aclaró que “nadie le puede impedir ejercer su defensa frente a las mentiras que se dicen allí sobre Venezuela”, entre las cuales figura la supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y con el narcotráfico.

“Yo tengo derecho de defender a Venezuela con mi palabra y de dirigirme al pueblo de Colombia, aun cuando respetamos la soberanía del hermano país. Le hago un llamado al pueblo colombiano para que no se deje confundir ni atemorizar ante los cambios. (…) Yo sé que en una reciente reunión Uribe (el presidente colombiano) dijo que una de sus tareas era impedir que el chavismo llegara allí y yo le digo: No es chavismo esto, es el fuego bolivariano que recorre nuestra región”, destacó Chávez durante su acostumbrado programa dominical Aló Presidente.

Agregó que hay que hacer todo lo posible para que mi palabra llegue a los colombianos. La oligarquía de allá tiene miedo de este mensaje. Hay que hacerlo por todos los medios, porque nos quieren asociar con la guerrilla y nosotros no tenemos acuerdos con la guerrilla, mucho menos con el narcotráfico”, expresó.

Asimismo, advirtió a los venezolanos que las recientes diferencias entre los gobiernos vecinos, generadas a partir del establecimiento de siete bases dominadas por Estados Unidos en Colombia, no deben alimentar sentimientos ultranacionalistas ni anticolombianos.
“Aquel que diga que es anticolombiano es antivenezolano también, porque somos la misma cosa”, precisó

A continuación teleSUR reproduce el comunicado.

Comunicado

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, visto un comunicado del Gobierno de Colombia originado en Washington D.C., capital del imperio, llama la atención sobre la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del Presidente Hugo Chávez Frías a la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra hermana República. Es decir, a los colombianos de bien, con quienes nos unen vínculos históricos y compromisos de solidaridad con la democracia, la justicia social y la soberanía en nuestra región suramericana.

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, comparte la preocupación de las naciones suramericanas ante las amenazas de intervención extranjera y utilización de nuestros territorios para desarrollar proyectos militares expansionistas, destinados a generar desestabilización a corto plazo, así como favorecer intereses estratégicos imperiales de mediano y largo plazo.

teleSUR – YR – MM

Anuncios

2 Respuestas a “Misión venezolana en la OEA comparte preocupación por intervención extranjera

  1. Solo los ignorantes le creen a alvaro uribe que esas bases son para perseguir a los narcos y a terroristas.
    esas bases son para desestabilizar a suramerica y robarse el petroleo de Venezuela como hicieron en Irak

  2. SOLO EL PUEBLO ES QUIEN LLEVA LA PEOR PARTE EN ESTE TIPO DE CONFRONTACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s