Absuelto el contralmirante Gabriel Arango Bacci

La Sala Penal del altp tribunal acogió el concepto de la Procuraduría que planteó en la audiencia del juicio, celebrado en esta corporación durante los últimos meses, que las acusaciones contra el oficial fueron un montaje.

La Fiscalía, luego de formular los cargos, durante su exposición final, cambió de posición y solicitó la exoneración de los cargos contra Arango.

En su providencia, la Sala Penal solicitó investigar al actual comandante de la Armada, Almirante Guillermo Barrera, por sus actuaciones en este proceso.

En la acusación original, la Fiscalía acusó a Arango de haber modificado las órdenes de operaciones navales en la Costa Caribe, cuando fue comandante de la Fuerza Naval del Caribe, presuntamente para favorecer el transporte de cargamentos de narcóticos de ‘Chupeta’, narcotraficante detenido en Brasil y extraditado a Estados Unidos.

Una de las pruebas presentadas en este proceso fue un recibo de Ramírez, firmado por el almirante con su huella dactilar, por el pago que le hicieron presuntamente por dar estas órdenes.

En el proceso se comprobó con exámenes periciales que la huella fue transplantada en el documento.

El Tiempo

Anuncios

4 Respuestas a “Absuelto el contralmirante Gabriel Arango Bacci

  1. COMPAÑERO Y CAMARADA RECIBA FRATERNAL ABRAZO , SALUDO SOCIALISTA Y BOLIVARIANO DE PARTE MIA M.S.B.COLOMBIA 2010 – 2014 NUESTORS COMPAÑEROS DE LA ARMADA QUE LO HEMOS APRECIADO DESDE PALMOLIVE JAJAJAJAJA Y COMO OFICIAL, ESTAMOS MUY ALEGRES POR LA NOTICIA , CUIDATE ARANGO PUES LOS MISMOS DEL FALSO POSITIVO A.R.C. SON TUS ENEMIGOS AHORA, ELLOS SON SERVILES AL IMPERIO YANKEE Y TU ERES INCORRUPTIBLE, FIJATE NO MAS LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR EE.UU QUIEN PIDIO EN PAIPA BOYACA MI TIERRA LINDA QUE NO TE SOLTARAN PUES SU GOBIERNO DISQUE TIENE PRUEBAS, PERO COMO SIEMPRE SON MONTADAS POR EL PENTAGONO AOBA BIN LADEN HOY DIA, CONTRA TODO EL QUE SE OPONGA A SU IMPERIO EGEMONICO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…MAS ALLA. ALERTA ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR LA AMERICA LATINA…VENCEREMOS PARTIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS…

  2. AUGUSTO HANABERGH SUAREZ

    cachaco no es el buen bogotano, sino aquel que odia al caribe.
    el presidente no ha abierto su boca para pedir publica disculpa al Almirante el y el falso ministro son los jefes superiores de Barrera y cia. Estos mismos que invadieron y violentaron al Ecuador provocando una situacion de guerra, deben ser llamados a a juicio politico y penal, pues pusieron en peligro muchas vidascolombianas por un conflicto de soberbia. y donde estaba

  3. AUGUSTO HANABERGH SUAREZ

    hay censura!

  4. AUGUSTO HANABERGH SUAREZ

    y la fiscalia que? porque se presto Iguaran para este demoniaco circo’? deben serv llamados por la cortecomo complices de conspiracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s