“El pueblo de River se rebeló”

Futbol Argentino, River Plate, jugadores argentinos, futbol mundial

Daniel Passarela

Daniel Alberto Passarella sigue contándole al mundo sus sensaciones por ser el nuevo dirigente máximo de River, tras una reñida elección. No descarta tomar un café con Rodolfo D’onofrio y califica su victoria como “un desahogo” porque “me hicieron de todo”. “Ganar la elección fue como ganar el Mundial”, dijo.

Daniel Alberto Passarella será, a partir de mañana, el nuevo presidente del Club Atlético River Plate. El Kaiser, ex jugador y ex técnico del club, ahora llegó a la cima: el sillón de presidente.

“Ahora voy a llamar al diálogo a todos los riverplatenses”, avisa el histórico número seis del club. ¿Incluido D’onofrio? “Sí, cuando digo todos es todos. Y D’Onofrio es un riverplatense más. No es una postura de ahora sino que la vengo aplicando hace tiempo. Por eso me junté con Ramón. Y volvería a hablar con el Tolo. Y, yendo a la Selección, nunca cerré la puerta de un reencuentro con Diego”, completó en declaraciones al diario Clarín.

“Me hicieron de todo. Me tiraron tiros en la puerta de mi casa. Me llamaban para amenazarme. Me hicieron notas con mala intención. Usaron la bandera del yate, la de las fechas del comicio, la de que era hincha de Boca… Fue tremendo”, recordó sobre la campaña más sucia que se recuerde en River.

En ese sentido, explicó que “por eso, ganar resultó un desahogo, una gran descarga emocional. Ganar esta elección fue como ganar un Mundial. Y le estaré eternamente agradecido al socio de River. Yo decía que si no votaban más de doce mil personas, no ganábamos. Y asistieron arriba de catorce mil, una cantidad histórica, increíble”.

Daniel, ya ganador, también cuenta cómo reaccionó ante tantos agravios: “Fui honesto y perseverante. Traté de no responder las agresiones; y las pocas veces que contesté, cuando la situación superaba los límites normales, no apelé a las chicanas. Dije que hablaría sólo con proyectos; eso es lo que hice y lo que seguiré haciendo”.

Passarella tampoco se olvido de destacar a Antonio Caselli, como toda la campaña, cuando le decía al socio de River que “sino me votan a mí, voten a Caselli, pero no a D’onofrio, por River se los pido”. “En medio de todo lo que sucedió, quiero destacar a alguien como Antonio Caselli, quien obró como gente de bien. Fue uno de los primeros en felicitarme por la victoria”, señaló.

También evaluó porque el socio de River se inclinó por él y desestimó el otro proyecto, que incluía a los ídolos: “La gente está cansada de los políticos, de los empresarios, de las mentiras. Se votó por un cambio urgente, por una brisa de aire fresco” y comparó está situación con el Viejo Continente: “En Europa hace más de diez años que ocurre esto. Fíjense en Beckenbauer, uno de mis referentes, en Platini, en Rummenigge… Estoy convencido de que al fútbol lo tiene que manejar gente de fútbol. Llegó la hora de un cambio en el fútbol argentino”, analizó

De paso, aprovechó para pegarle otro palito al perdedor “Si hubiese ganado la otra lista, hubiera sido más de lo mismo. Nosotros seremos más austeros de lo que hubiese sido D’Onofrio, quien tiene un imperio detrás. Este cambio es el que quería la gente. Mi ventaja es que yo no tengo compromisos con nadie, ni económicos, ni de contratos, ni nada de eso. Sólo tengo compromisos de palabra con gente que se portó bien conmigo”, explicó.

“El hincha de River necesitaba que alguien se hiciera cargo de este descalabro. Y cree que yo soy confiable para dar el salto de calidad. Ese fue el secreto del triunfo: la credibilidad. Lo decía antes: catorce mil votantes fueron una señal muy grande; se rebeló el pueblo. Y no los voy a defraudar”, prometió.

“yo podría, tranquilamente, sentarme en una platea, cruzado de brazos, y dedicarme a ver a River. Pero quise y quiero otra cosa. Me comprometí. Y acá estoy: voy a dejar todo para dar vuelta la historia. Mis amigos me dicen que sólo un loco se mete en semejante lío; la situación del club es muy difícil”, advirtió y completó: “Cuando abramos la caja de Pandora la deuda, seguramente, va a ser más que los cuarenta y pico de millones de pesos que se dice oficialmente…”

¿Entonces, ante tanto descalabro, como se le hace frente y como se recupera al club? “Debemos conformar al socio con los pequeños detalles que tanto le molestan. Revalorizaremos la marca River. Haremos una auditoría profunda, que puede tardar cuatro o cinco meses. El marketing y el merchandising serán esenciales. No abonaremos cincuenta mil pesos de sueldo a cualquiera. Y no pagaremos contratos desmedidos: habrá una escala de valores. A Buonanotte sí podemos pagarle bien, para que se quede”, adelantó.

Se refirió a un tema que significó un fierro caliente en la anterior gestión, la barrabrava: “Hablaré con todos los que van al club. Pero lo que tiene que entender la gente es que River es un club social y deportivo. Y que debe reinar la paz. No voy a apagar nunca las cámaras de televisión; y si alguien hace algún ilícito, tendrá que pagar. El que se equivoca, se va. Los videos se los llevaré a la Policía o a los medios…”

Por último habló de Leonardo Astrada, prometió no meterse de más en lo futbolístico, pero sí aseguró que tendrá una charla con él para decirle “que apunte primero a los jugadores de Inferiores. Y que lo vamos a respaldar con todo por más que pierda cinco partidos seguidos. Traeremos los cuatro refuerzos, de acuerdo a lo que él necesite, pero sin apartarnos de la austeridad que implantaremos. Por ahí conviene traer alguien a préstamo con opción y no pagar por un pase definitivo sin saber si el jugador se va a adaptar a River”, cerró.

Tomado de: Diario Show – Argentina

Responder

