Cámara de Diputados de Argentina aprobó ley para el control de los desarmaderos

Desguazaderos de carros, argentinos, camara de diputados

Desarmaderos

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto de ley para controlar la actividad de los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes, más conocidos como desarmaderos.

La regulación de este tipo de negocios, girada al Senado, dispone expresamente nuevas normas para la instalación y funcionamiento de establecimientos especializados en el desarme y/o desguace de automotores, moto vehículos y embarcaciones, destinados a la comercialización de repuestos usados o chatarra en la Provincia. Se dispone, asimismo, que esos locales sólo se pueden habilitar mediante una licitación pública, fija topes a la cantidad de locales por región, obliga a precintar cada autoparte y a instrumentar un sistema de seguimiento informático.

En los fundamentos de la propuesta, impulsada por los jefes de los bloques del oficialismo en el Senado y en Diputados, Osvaldo Goicochea y Raúl Pérez y fundamentada por éste ayer, se menciona que el proyecto “es una herramienta eficaz para atacar la sucesión de hechos delictivos ocurrida en ocasión de robos de vehículos”. Asimismo, el proyecto establece que los desarmaderos funcionen como depósitos fiscales de vehículos secuestrados por el Estado por diversos motivos.

Durante la gestión de Daniel Scioli, dijeron los defensores del proyecto, se registraron 89.210 clausuras de talleres y desarmaderos y se recuperaron casi 100 mil automotores. Entre uno de los aspectos de la iniciativa respaldada ayer por la tarde por la Cámara que preside Horacio González, en un plazo no mayor a los 30 días de publicada la presente norma, el Poder Ejecutivo deberá efectuar un relevamiento de todos los desarmaderos existentes y, al mismo tiempo, determinar la regionalización de la Provincia para definir la cantidad de locales que se autorizarán.

El Otro Lado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s