Colo Colo vence a Católica y es campeón Chile

Torneo chileno 2.009, deportistas de Chile, Chica Playboy en Chile 2.009

Colo colo - Chile

Colo Colo se consagró el miércoles campeón del fútbol chileno al derrotar como visitante 4-2 a Universidad Católica en la vuelta por la final del Torneo Clausura, resultado que le valió adjudicarse su vigésima novena corona en el plano local con un marcador global de 6-4.

Colo Colo, equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli, debió remontar una desventaja inicial para imponerse con goles del volante Charles Aránguiz a los 13 minutos, del atacante Esteban Paredes a los 32 y 67 y del delantero paraguayo Cristian Bogado a los 90.

El conjunto “universitario” había logrado una ventaja transitoria con un gol marcado a los 25 segundos por el volante Rodrigo Valenzuela, y luego alcanzó a igualar a través del atacante Roberto Gutiérrez a los 65.

Católica, que en la ida empató 2-2 como visitante, disputó el duelo como local en el Estadio Santa Laura de Santiago ante unos 16.000 espectadores.

Tocalli afirmó que para obtener el título resultó clave mantener la calma tras la pobre campaña que por momentos cumplió el “Cacique”, y que llevó a parte de la hinchada a pedir su salida antes del repunte final.

“Yo lo tomé con mucha tranquilidad, no me desesperé nunca. Confiaba mucho en estos jugadores, porque los veía trabajar y sabía que podíamos llegar a ser un equipo muy difícil en el campeonato. Lo que pasa es que los resultados no se iban dando y uno se iba poniendo nervioso”, dijo Tocalli a periodistas.

El título número 29 de Colo Colo consolida al “Cacique” -único equipo chileno que ha ganado Copa Libertadores (1991)- como el club más exitoso en el fútbol local, seguido de Universidad de Chile y Universidad Católica, con 13 y nueve coronas respectivamente.

El campeón del Clausura logró con el título el paso directo a la fase grupal de la próxima Copa Libertadores, al igual que Universidad de Chile, como campeón del Apertura.

Católica, equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, disputará la fase previa del torneo continental tras haber ganado la fase regular del certamen recién concluido.

AJUSTADA FINAL

Católica abrió la cuenta con el gol más rápido convertido en finales de “play-off”, y en el que tras dos despejes fallidos de la zaga “colocolina”, Valenzuela marcó para acercar a su equipo a la corona.

Sin embargo, la desventaja alentó al “Cacique” a instalarse en campo rival, lo que le valió igualar mediante un golpe de cabeza de Aránguiz y luego sacar ventaja con una vistosa jugada individual de Paredes.

El atacante, tras arrancar cerca de la mitad de la cancha, eludió al defensor David Henríquez con un veloz giro y luego al central Hans Martínez, a quien pasó el balón entre las piernas, antes de superar al portero Paulo Garcés.

Católica igualó con un golpe de cabeza de Gutiérrez que obligaba a jugar el tiempo suplementario. Sin embargo, Paredes, también de cabeza, y luego Bogado, con un potente zurdazo, aseguraron el triunfo al equipo.

Claudio Cerda – lta.reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s