Judicializar a integrantes de partidos bolivarianos que apoyen a las Farc, pidió el presidente Uribe

Venezolanos bolivarianos, coordinadora continetal, farc, narcoparamilitares colombianos

Coordinadora Continetal

Judicializar a integrantes de partidos bolivarianos que apoyen a las Farc, pidió el presidente Uribe. Ayer, a través de la Cancillería, el Gobierno ya le había pedido a Caracas que diga ‘si avala a partidos que apoyan al terrorismo’.

El mandatario se refería al apoyo que la Coordinadora Continental Bolivariana les dio a Farc. La Coordinadora nombró en su “presidencia colectiva” a alias ‘Alfonso Cano’. Esa actitud había sido considerada por la Cancillería como una manera de avalar “hechos como secuestros, asesinatos, carros bomba y actos atroces contra la población civil” de Colombia.

“Que Colombia, apelando a su tradición jurídica, impida que en nombre de las ideas políticas, se dé esta complicidad con el terrorismo”, afirmó Uribe.

Respuesta destemplada

El Al conocerse la adhesión pública que las Farc hicieron a la Coordinadora a través de un mensaje enviado por ‘Alfonso Cano’, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, invitó a sus integrantes a rechazarla públicamente.

El general Padilla aseguró que si ese saludo no era rechazado, los integrantes de la CCB “dejarían grandes dudas ante los demócratas y el mundo sobre cuáles son en verdad sus fines y propósitos”.

Pero los responsables del grupo no solo celebraron el mensaje del número uno de las Farc sino que tildaron de ‘chantaje’ la posición del general colombiano. Narciso Isa Conde, uno de los voceros, calificó como “un atrevimiento y una inútil amenaza de criminalización” la carta de Padilla de León.

“En su infeliz comunicación usted hace un descarado chantaje (…) Le recordamos que las Farc forman parte de la diversidad revolucionaria de este movimiento”, le respondió a Padilla el vocero.

En el foro de Caracas uno de los temas obligados fue el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que en varias de las mesas de trabajo fue catalogado como “una amenaza” contra la izquierda latinoamericana.

Aunque el mensaje de ‘Cano’ fue respaldado -y en su momento recibido con vítores y aplausos- ningún asistente confirmó públicamente la presencia de algún miembro de las Farc en el congreso inaugural. Mucho menos la de Rodrigo Granda, a pesar de que había cierta expectativa por la posibilidad de que ese guerrillero, que según la inteligencia colombiana está en Venezuela, se mostrara en el evento.

Lo que se vio fue intenso movimiento de decenas de delegados de grupos que, según los organizadores, llegaron de 30 países, además de miembros de los partidos comunistas, entrando y saliendo de las diversas instalaciones de la zona de Bellas Artes en Caracas, donde se encuentra reunido el congreso.

Lo que pretende la Coordinadora Continental Bolivariana

Los participantes en la Coordinadora Continental Bolivariana se dividieron en varias mesas de trabajo.

La primera se enfocó en el tema de ‘estrategias, contraofensiva y resistencia frente a la situación actual de crisis económica y nueva arremetida imperialista’. La mesa 2, en el ‘rol de los movimientos sociales en la continentalización de las luchas y articulación de los distintos actores sociales en la ofensiva anti-neoliberal’. La tercera, en ‘Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, presos políticos del Imperio y de los gobiernos subordinados’.

Esta última incluyó en sus conclusiones un saludo a Ilich Ramírez, el reconocido ‘Chacal’, condenado por terrorismo en Francia.

Tomado de: El Tiempo

Anuncios

Una respuesta a “Judicializar a integrantes de partidos bolivarianos que apoyen a las Farc, pidió el presidente Uribe

  1. Tiene un huevo bien grande uribestio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s