“En Millonarios no hay respeto por el jugador de fútbol”: Rubén Darío Bustos

Ruben Dario Bustos, jugadores de Millonarios, Copa Mustang II

Ruben Darío Bustos

El defensa cucuteño de 28 años habló de la cruda realidad del equipo ‘embajador’. Afirmó que les adeudan “cinco meses de sueldo” y que, seguramente, jugará en el Cúcuta para el 2010.

Millonarios sigue siendo noticia pese a estar eliminado. Luego de quedar afuera de los cuadrangulares los problemas económicos siguieron aumentando. Las renuncias y retiros de diversos jugadores de experiencia fueron apareciendo uno a uno.

Primero avisó Óscar córdoba, luego Gerardo Bedoya, después Ricardo Ciciliano y ahora el turno es para Rubén Darío Bustos. El hombre que llegó para ser el lateral derecho que por tanto tiempo se estuvo buscando.

Como pudo, en la parte deportiva, Bustos aportó con sus goles de tiro libre y con algunos buenos partidos. Se acostumbró a jugar en la altura y si bien en el primer semestre sólo anotó un gol, luego, en el segundo campeonato, marcó cuatro y se destacó en su posición, pero en el último partido, en Cali frente al América, quedaron eliminados.

Bustos habló con FUTBOLRED. No se calló nada y fue crudo haciendo un balance del equipo azul al que catalogó como “un equipo quebrado”.

Futbolred: ¿Qué va a hacer en el 2010?
Rubén Bustos: “Tengo que presentarme en Brasil el 3 de enero porque mis derechos deportivos son de Internacional de Porto Alegre. Lo más importante ahora es terminar de arreglar con Millonarios porque nos deben cinco meses y debo esperar qué sucederá con ese dinero”.

Futbolred: ¿Qué balance hace de su temporada deportiva con Millonarios y de los problemas que hay ahora?
R.B.: “Es triste. Me parte el alma porque yo tuve amor por Millonarios, tuve sentido de pertenencia. Encontré una hinchada muy sufrida, muy golpeada, pero en el fondo es una institución que está totalmente quebrada, que no hay respeto ni responsabilidad para con los jugadores. En la parte de logros y objetivos también es muy triste porque no lograr nada es muy malo, yo no había vivido esto, pero bueno son cosas del fútbol. En lo personal yo me voy bien porque para mí fue un año donde más goles hice en toda mi carrera, pero no sirvió porque no se llegó a la final”.

Futbolred: La opción de llegar al Cúcuta Deportivo para el 2010 es viable? ¿es lejana?
R.B.: “Es viable. Es viable porque Cúcuta es mi casa, es la casa de todos los jugadores nortesantandereanos que están por fuera, a todos nos quieren allá, pero por cuestiones económicas y de equipos no se ha podido, pero yo tengo las puertas abiertas allá y yo estoy dispuesto a volver al equipo para colaborarle”.

Futbolred: ¿Se ve con la camiseta rojinegra?
R.B.: “Sí, me puedo ver, pero primero tengo que arreglar con Internacional y ellos lo tienen claro”.

Leonardo Duque Soto

Periodista FUTBOLRED

Responder

