Este sábado, última oportunidad para reclamar cédula nueva

Fecha para reclamar cedulas, cedulacion en Bogota

Cedulas en Colombia

Este sábado podrán reclamar su cédula los 3.067.347 que aún no han acudido por su documento, y así mismo podrán iniciar el trámite de renovación de su cédula los 750.704 colombianos que aún no han empezado el proceso.

Durante la última campaña, realizada el pasado sábado 5 de noviembre, 25.062 ciudadanos reclamaron su nueva cédula amarilla con hologramas y 1.311 jóvenes entre los 14 y 17 años su nueva tarjeta de identidad. En lo corrido del año 814.025 ciudadanos han aprovechado estas jornadas especiales para reclamar su documento.

Esta es la campaña nacional número 30 que realiza la Registraduría Nacional durante este año, con el fin de facilitarle a los ciudadanos el proceso de renovación y reclamación de su documento de identidad en horario extendido, por fuera de la jornada habitual de atención al público de las Registradurías, que va de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Atlántico, Cundinamarca, Norte de Santander, Bolívar, Huila, Cesar y Boyacá, son en su orden las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente tienen mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares.

El servicio en todas las sedes de la Registraduría se seguirá prestando en su horario habitual, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua. Así mismo este 24 y 31 de diciembre la Entidad atenderá al público de 8.00 am a 1:00 pm.

La Registraduría recomienda a los colombianos que aún no han reclamado su documentos de identidad consultar previamente si la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría correspondiente. La consulta se puede hacer en los teléfonos 3578240 para Bogotá y 01-8000-521112 en el resto del país, o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En estos teléfonos también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

El Espectador

Anuncios

3 Respuestas a “Este sábado, última oportunidad para reclamar cédula nueva

  1. nesecitamos saber si la cedula de jesus ramiro zambrano ya llego en la registraduria de la plata huila

  2. solicito a utedes me informe en que condiciones me pueden hacer llegar el duplicado de mi cedula ya requerida su expedicion. con el codigo ocho (8)de medellin, del 5 de enero del 2010. ,puede ser por linea telefonica ,al 4163087.-sin me la pueden eviar por correo pagando a su entrega favor cominicarme para dejar la autorizacion de la entrega.-
    atte,.
    Clara Monica Sol Urdaneta Quiroga

  3. solicito a utedes me informe en que condiciones me pueden hacer llegar el duplicado de mi cedula ya requerida su expedicion. con el codigo ocho (8)de medellin, del 5 de enero del 2010. ,puede ser por linea telefonica ,al 4163087.-sin me la pueden eviar por correo pagando a su entrega favor cominicarme para dejar la autorizacion , UN DIA DOMINGO .-
    atte,.
    Clara Monica Sol Urdaneta Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s