En Argentina La Capital distinguió a los destacados del 2009

Argentinos destacados 2.009, paises latinos, gente destacada por lacapital.com

Argentinos destacados 2.009 - LaCapital.com

Las pasiones, la ciencia y la educación, el arte, los nuevos emprendimientos y, sobre todo, las batallas anónimas que se libraron a lo largo del 2009 fueron capturadas una vez más por Capital en una foto. Los protagonistas son 20 rosarinos que fueron elegidos por los La propios periodistas y sus historias aparecieron en las páginas del diario. La más pequeña tiene ocho años y ya demostró por el mundo sus cualidades en el ajedrez.

El mayor se da el lujo a los 91 de correr cien metros en 30 segundos. Todos posaron en las antiguas rotativas e hicieron honor a esta distinción que ya tiene once años.

El fútbol no podía quedar afuera y los técnicos de Central, Ariel    Cuffaro Russo, y de Ñuls, Roberto Sensini, dijeron presente. El canalla fue elegido por haber aceptado una vez más el reto de dirigir al equipo de Arroyito y dejarlo en primera; y su par rojinegro por estar ante la chance de lograr el título.

Efraín Wachs es un ejemplo. Es rosarino, aunque vive en Tucumán, a los    70 se convirtió en atleta y con 91 ganó la medalla dorada de cross country del Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, en Finlandia. Serena Intelángelo, con 8 años, participó en Turquía del Torneo Mundial de Ajedrez de Jóvenes.

Argentinos destacados 2.009, personajes

Argentinos destacados 2.009 - Personajes de la República Suramericana Argentina

Otro que no le teme al desafío es Luciano Palazesi. Tiene 22 años,    parálisis cerebral y sin embargo el año próximo se recibirá de contador público.

También estuvieron los empleados de la autopartista alemana Mahle, que    resistieron siete meses al cierre de su fuente de trabajo. Y Luz Choque Quino, la boliviana que con 22 años enfrentó un largo litigio para recuperar a su hijo Lucio, arrancado de sus brazos apenas nacido y dado en adopción ilegalmente. Hubo otras madres. Como Mónica Gangemi y Teresa Escudero, quienes pelean para concientizar sobre seguridad vial. Un trabajo que nació del dolor de Mónica tras haber perder a su hija Ursula y de Teresa, que convive con la realidad de tener a Carla postrada desde el accidente que Matías Capozucca desató en mayo de 2005.

Fue distinguida además la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer    (Lalcec), que lleva medio siglo de vigencia.

En salud y ciencia fueron varios los que este año tuvieron logros y    desafíos. Como el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, a quien la pandemia de gripe A no le dio tregua; los investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, que lograron avanzar en la cura del Parkinson, y Alejandro Vila, que obtuvo la beca Guggenheim con la que seguirá investigando cómo la evolución de las proteínas tiene que ver con la resistencia antibiótica.

Las producciones locales y los emprendimientos como el casino también    fueron protagonistas. Y hubo reconocimientos para el director de cine Rodrigo Grande, el actor Darío Grandinetti y los Vilma Palma. En la Biblioteca Popular Cachilo trabajan desde el anonimato, pero junto a Claudia Martínez este año editaron un libro y recibieron el premio internacional “Maravilladores”. Junto a ella, con 82 años, estuvo el maestro, docente y decano de Psicología, Ovide Menin. Tampoco faltaron las bellezas locales. El modelo Mario Guerci, que ahora prueba suerte en la tele, y la reina de la Fiesta de las Colectividades, Magalí Martínez Sawicki.

La Capital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s