Este domingo 13 de Diciembre es el cumpleaños de JEAN CARLOS CENTENO

Cumpleaños de Jean Carlos, Vallenatos, Inconfundible

Jean Carlos Centeno

JEAN CARLOS CENTENO llega éste domingo 13 de diciembre a un año más de una vida que se ha convertido en un gran ejemplo para todas las personas que cómo él tienen sueños y aspiraciones.

Es ese JEANCA al que hoy todos conocen, y que ha sido el mismo desde los primeros años de su vida, cuando vendía paletas en la plaza Simón Bolívar de su querida Villanueva, al sur de La Guajira, cuidaba niños y trabaja en una estación de servicio, ahí JEAN CARLOS CENTENO comenzaba la intensa lucha a la que le desafiaba el destino, pero por dentro su corazón era música. Y fue ahí precisamente en Villanueva cuando muchos lo veían deambular por las calles, poniendo serenatas con sus amigos, que decidieron invitarlo a ser la voz de las canciones inéditas que se pasearían por los distintos festivales de música vallenata.

Poncho Cotes Jr. tomaría en cuenta a JEAN CARLOS para que interpretara una de las mejores canciones que se hiciera como tributo a la trágica pérdida de Rafael Orozco; “Un ángel más en el cielo” se convirtió en la ganadora del festival de compositores de San Juan del César, y que después fue éxito al ser grabada por Poncho y Emilianito Zuleta. Fue quizá ese “ángel” quien lo escogió para que fuera una de las principales voces de la agrupación de su vida: El Binomio de Oro.

Aprovechando una visita de Israel Romero ‘El Pollo Isra’ a su Villanueva natal, JEAN CARLOS se dejó convencer de los amigos del Binomio para que por medio de una serenata Israel conociera el talento del “vendedor de paletas” fue así como Israel decidió tenerlo en el Binomio de Oro de América, en su álbum “Todo Corazón” donde JEAN CARLOS CENTENO aparecería modestamente interpretando el tema “No te vayas”, que se convertiría en el éxito de esa producción.

JEAN CARLOS CENTENO comenzaba a escalar poco a poco y silenciosamente dentro del grupo en el que más adelante sería un grande; en la producción musical “De la mano con el pueblo” JEAN CARLOS CENTENO se destacaría interpretando los éxitos “Solo para ti” y “Celos” éste último se convertiría con el pasar de los años en uno de los clásicos del vallenato. Más adelante en el disco “Lo nuestro” sería el único intérprete al lado de Israel Romero y su sobrino José Fernando ´El Morre´ Romero y que lo consolidaba como uno de los mejores intérpretes del vallenato, allí temas como “Lo que quieras de mi”, “El forastero” y “Chucurrucuchú” llegarían a ser aceptados por todas las generaciones de la época.

Y llega una nueva etapa para JEAN CARLOS dentro del Binomio de Oro de América y fue la llegada de su “hermano” en el escenario: Jorge Celedón, con quien se intensificarían los éxitos, “A su gusto” así se denominó este álbum donde se conjugaban dos hermosas voces en temas como “Como te olvido”. Posteriormente se consolidarían las canciones “No te quiero perder”, “Manantial de amor”, “Mis hojas secas”, “Olvídala”, “Si tu amor no vuelve” y muchas más que vendrían incluidas en los trabajos: “Seguimos por lo alto”, “2000”, “Más cerca de ti”, “Difícil de igualar”, “Haciendo historia”, “Qué viva el vallenato”, “En todo su esplendor” y “Grafiti de amor” completaría la 12ª producción musical de JEAN CARLOS CENTENO dentro del grupo que lo veía crecer y tomar alas como lo exige la vida misma. Posteriormente JEAN CARLOS CENTENO se convertiría en el ave que ya superada su etapa quería alzar su propio vuelo y lo hace como “Ave Libre”, así se titularía su producción musical al lado de su gran amigo RONAL URBINA y MORRE ROMERO en el que se destacarían temas como “Lo busqué”, “Egoísmo”, “De dónde amor” y “Realmente enamorado”. Ave libre fue la canción que le hizo a otro amigo que dejaba éste mundo, a Kaleth Morales y que a su vez definiría una nueva etapa en su vida musical.

JEAN CARLOS CENTENO comienza a definir su estilo por eso lo denomina “Inconfundible” y así titula a su más reciente producción musical. A través de los años JEAN CARLOS CENTENO se ha consolidado como una de las mejores voces del vallenato. Un gran artista cada vez que aparece en un escenario del mundo y una gran persona cuando esta fuera de el. JEAN CARLOS CENTENO es un hombre que disfruta de su hogar en Cartagena al lado de su esposa Paola de La Peña y su pequeño Martín, su gran razón de vida.

El domingo 13 de diciembre llega a un año más de su vida, y creciendo y aprendiendo de la misma vida cada día, convirtiéndose en un gran mensajero del amor en cada una de sus canciones.

Para JEAN CARLOS CENTENO de parte de su organización musical, sus amigos y seguidores mil felicidades en éste día y que las bendiciones del Creador sigan iluminando su vida ejemplar!

Emilio “Millo” Salem – Manager

11 Respuestas a “Este domingo 13 de Diciembre es el cumpleaños de JEAN CARLOS CENTENO

  1. laelitedelvallenato

    Deseamos sinceramente que pase un feliz día y que para el próximo año las cosas sean mejores que este.

    La Elite del Vallenato

  2. NANCY DEL ROCIO H.J.

    Jeanca para mi eres lo maximo te quiero mucho mucho! cantas con el corazon yo te adoro tu no imaginas cuanto! me tome una foto contigo cuando viniste a Guayaquil Ecuador y la guardo como si fuera un tesoro,regresa pronto a mi patria no tardes recuerda que Ecuador te adora.
    te tengo presente siempre en mi corazon. Que Dios te bendiga
    Nancy H.

  3. jeank DIOS te bendiga,hoy mañana y siempre eres lo mejor de lo mejor.felicidades corazon,

  4. ceneida moscoso

    papasito hermoso ,que cumplas muchos mas y que tu vida sea llena de bendiciones siempre;y espero algun dia tenerlo cerca…como lo tube cuando vino a Dabeiba ha cantar, se me cuida y mucha suerte.

  5. hola jeank pechocho te kelo mucho mucho mucho! ven pronto a guayaquil quiero verte pero no en un video sino en vivo PLEASE!! un besito y bendiciones chau….

  6. Hola Jean Carlo, me llamo Milagros, soy de la Provincia verde Esmeraldas – Ecuador.

    Te saludo con mucho cariño, deseándote de todo corazón muchos éxitos en tu carrera artística; y también manifestarte que me encantan todas tus canciones principalmente las canciones viejitas como: “UN OSITO DORMILON”, “OLVIDALA” y “QUE PENA” entre otras, me fascina la forma en que te inspiras cantando y el sentimiento que le pones a cada una de ellas, que han hecho que millones de personas incluyendome a mí, hace que nos transportemos a otro lugar y empecemos a recordar o ha soñar cosas de la vida.

    Gracias por la atención que me has brindado y al mismo tiempo, te deseo lo mejor de la suerte en tu maravillosa y exitosa carrera como cantante y como persona; y que Dios derrame en tí mucha bendición, para que te mantengas con alegría y sencillez en todo momento; te cuide mucho, te ilumine siempre y te guíe por el buen camino, gozando de salud y de vida.

    cuidate mucho y gracias…

  7. bueno jean carlos que te puedo decir si ya todo lo han dicho los demas lo que si quisiera que sepas es que sue#o con visitar a colombia y poder conocerte unque siento que te conozco desde siempre sera por la transparecia que tienes cuando estas en tus presentaciones cada vez que te veo en un video que los tengo todos! lloro muchisimo por que siento una gran nostalgia de no tenerte serca se que no es por tu fama ni por tus canciones que siento que te quiero si no por que soy de las personas que creen en el destino y ojala tu estes en el mio asi lo presiento yo, por eso siempre le pido a dios que te cuide ,te de mucha sulud, y sabiduria para que no caigas en las malas tentaciones que hay en el mundo de la musica. se que tienes una familia formada y que si estas con tu esposa es por que de seguro debe ser una gran mujer sencilla como tu, que dios la proteja mucho para que siempre este a tu lado y cuide de ti como no lo puedo hacer yo, dios siempre la lleve de su mano para que nunca te falte y siempre te comprenda. a tu bebe muchas bendiciones y que el dios nuetro padre celestial lo haga un hombre de bien. espero algun dia visites altagracia de orituco estado guarico venezuela

  8. amor teamo mi novio y yo te amamos……….

  9. alexsalamanca24@hotmail.com

    jean carlos soy de sangil santander, desde que llego al binomio de oro he gozado mucho con su musica me se la mayoria de sus canciones tengo un bar en esta ciudad y cada vez que puedo interpreto sus canciones en karaoke ojala algun dia tenga el suficiente dinero para pagar la ventida suya a mi peque#o bar y que la gente de mi ciudad y mis clientes del bar disfruten de todas sus canciones que bien hermosas son . Desde que usted y jorge celedon salieron del binomio de oro este grupo se acabo que lastima que el sr Israel Romero no se dio cuenta de los grandes valuartes de la musica vallenata tenia en su agrupacion,como quisiera que fuera el mismo binomio de oro, desde cuando comenzo con el inmortal RAFAEL OROZCO, seguido por JEAN CARLOS CENTENO Y JORGE CELEDON. Le deseo un feliz cumplea#os que Dios lo bendiga y lo colme de mucha salud prosperidad amor muchas bendiciones y muchos exitos en su carrera Artistica. Ojala algun dia se haga realidad mis sue#os verlo cantar nuevamente con el binomio de oro al lado de CELEDON y poderlos tener en mi BAR. AGORAS. SAN GIL SANTANDER.
    ATTE
    ALEXANDER SALAMANCA BALLLESTEROS
    Fiel seguidor del binomio de oro desde sus inicios con RAFA hasta JEAN CARLO Y JORGE CELEDON

  10. Un cordial saludo desde Monterrey un fuerte abrazo jeanka muchas bendiciones lo mejor de lo mejor tu fanático Javier belmares y mi hija montes te queremos mucho saludos hasta colombia

  11. Un Fuerte Abrazo para Ti Jeanca, desde Monterrey N.L. soy tu mas fiel admiradora y me encanta la musica del Binomio de Oro, me trae hermosos recuerdos, te deseo todo el exito del mundo.

Responder

