Newell’s puede consagrarse hoy nuevo campeón

Futbol argentino, Torneo de futbol Argentina 2.009

Newwll's

Hoy puede ser el día. El que defina la consagración de Newell’s si consigue una victoria ante San Lorenzo y Boca logra superar a Banfield, el otro gran candidato a la vuelta olímpica. La primera consigna trazada en el búnker leproso es conseguir los tres puntos y después esperar la ayuda divina de los xeneizes.

La cita es a las 17, en el Coloso del Parque, lugar en la que todo el pueblo rojinegro sueña con quedarse con toda la gloria y festejar un nuevo título. La ilusión está viva, pero no depende de sí mismo para hacerla realidad. Aunque, está claro, lo último que se pierde es la esperanza.

“Vamos por todo”, se animó a decir el entrenador Roberto Sensini en la antesala al fin del campeonato, aunque sabiendo que no sólo depende de Newell’s. Por eso rogó con “tener una buena noticia desde Buenos Aires”. Así está planteada la definición de un Apertura apasionante por este final con uno de los equipos de la ciudad siendo protagonista.

Un cambio. El técnico armó el equipo ideal para ponerle punto final a la participación del torneo. Sin Rolando Schiavi por lesión, sin titubear acudió a Alexis Machuca para reemplazarlo en la última presentación leprosa en el Coloso por este año. El resto todo igual. No movió ninguna de las fichas de un esquema que le trajo grandes satisfacciones. Y si gracias a eso llegó a estar en esta situación envidiable, entonces para qué cambiar.

Boquita conservará la línea de tres movible, que pasa a ser de cuatro o cinco cuando debe defender. Con Formica otra vez arrancando por el sector derecho del mediocampo como lo hizo frente a Gimnasia. Y con Bernardi parado delante la línea defensiva, Barrientos unos metros más arriba para asociarse con los delanteros y Vangioni también dando una mano en ese sector, ya que Quiroga se moverá por todo el carril izquierdo.

Una ilusión. Todo está preparado para que hoy a la tarde se viva una gran fiesta en el Parque. Newell’s se medirá con un azulgrana que sólo juega por el honor, pero que igualmente hará fuerza por cerrar el año sin dar pena. La Lepra peleará por los tres puntos con la oreja puesta en la radio esperando que arriben buenas noticias desde La Bombonera.

Newell’s cerrará hoy un semestre magnífico. Con clasificación a la Copa Libertadores, batiendo todos los récords en números y acariciando el título, que puede ser propio si le gana a San Lorenzo y Banfield no suma. Todo es posible. La chance de vuelta olímpica está ahí. Por eso primero hay que ganar y después rezar.

Lacapital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s