En Argentina Denuncian amenaza de muerte a Cristina Fernández

Amenazas contra Presidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner

El Gobierno denunció hoy que se registraron “amenazas” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante interferencias al equipo de comunicaciones del helicóptero en el que era trasladada, aunque remarcó que “no van a conseguir amedrentar” a la jefa de Estado.

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien estimó que el hecho “es muy grave” y podría estar “íntimamente ligado” a los juicios que se llevan adelante contra represores de la última dictadura militar, particularmente en la ESMA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló que las intimidaciones se recibieron en el helicóptero presidencial. El viernes, una voz interfirió el equipo de comunicación y dijo “mátenla”. El ministro dijo que podría estar “íntimamente ligado” a los juicios por los Derechos Humanos.

Según la denuncia, las amenazas se produjeron el pasado viernes durante el trayecto entre la residencia de Olivos y el helipuerto de la Casa Rosada, cuando se detectaron voces en el sistema de comunicaciones de la aeronave que advertían “maten a la yegua”, “boludo, maten al pescado” y “mátenla”, a lo que se sumó un fragmento de la marcha militar “La Avenida de las Camelias”.

El funcionario no descartó que el episodio esté relacionado con el juicio oral y público que, el mismo día, se inició contra los ex represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura, entre ellos el ex marino Alfredo Astiz.

“No hay forma que se pueda probar por ahora ese tema, lo que no deja es de ofrecerle a cualquier mal pensado como uno que esto está íntimamente ligado con esas acciones”, indicó.

En ese sentido, advirtió que “definitivamente se está poniendo en caja las cosas que corresponden, están yendo al banquillo de los acusados los responsables y dejando de lado al resto de las Fuerzas Armadas que nada han tenido que ver con estas acciones”.

Cristina Fernandez de Kirchner, Gobierno argentino

Cristina Fernándes de Kirchner Presidenta de Argentina

“Entonces, es un grupúsculo de facciosos que han tenido que ver con las acciones que todos conocemos, deleznables por cierto, del ‘proceso de reorganización nacional'”, amplió Fernández en declaraciones a las radios Mitre y 10.

Consideró que “es muy llamativo lo que sucedió y por supuesto comienza la investigación a través de la presentación al procurador de la Nación”, Esteban Righi, mientras sostuvo que las amenazas tienen “la vocación de pretender amedrentar, pero no lo van a conseguir”.

“Aparecen voces en tres momentos. En la primera aparece una textual que dice ‘maten la yegua’, en el segundo aparece un fragmento de Avenida de las Camelias, en la tercera parte aparece otro que dice ‘boludos maten al pescado’ y en el cuarto y quinto intento aparece una voz que dice ‘mátenla'”, señaló Fernández.

Manifestó que “ese tipo de comunicaciones no se pueden interferir (desde otros sitios) que no sean desde otra aeronave o desde algún lugar de tierra que esté preparado para el control aéreo por un tipo de comunicación muy particular que es el VHF y que es el que permite únicamente la conexión por esa forma”.

Dijo que hay que darle a esta cuestión “la importancia es la que tiene: se ha amenazado a un presidente, en cualquier país esto tiene importancia; ahora si eso significa amedrentar a la presidenta, no, descártelo, ni por casualidad”.

Se trata “un gesto intimidatorio y amenazante a la presidenta de la Nación”, amplió Fernández, quien precisó que el viaje de la residencia de Olivos al helipuerto de la Casa Rosada demora entre “7 y 8 minutos” y el que profirió las advertencias “estaba absolutamente percatado de que estaba haciéndose el traslado”.

Los Andes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s