En Colombia Fiscalía entregará 75 cuerpos de víctimas de paras y guerrilla

Crimenes de estado, paramilitares, victimas de la guerra

Fosas comunes

El próximo 17 de diciembre la Fiscalía General de la Nación entregará en Medellín los restos óseos de 37 víctimas de los grupos ilegales a sus familiares. Las diligencias de exhumación se realizaron en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Risaralda. La ceremonia se llevará a cabo en el búnker de la Fiscalía, en el sector de Caribe.

Según el director de la Unidad de Justicia y Paz en Antioquia, Héctor Eduardo Moreno, con esta entrega de restos otras 37 familias podrán darles una sepultura digna a sus seres queridos asesinados y así poder hacer el duelo que por años no pudieron hacer”.

Según la Fiscalía, de los tres mil 140 restos óseos recuperados en todo el país, se ha entregado 675 a sus familias, mientras que 129 están listos para devolver. Otros 600 cuerpos tienen una identificación preliminar, pendiente de los cotejos genéticos con las muestras entregadas por sus parientes cercanos.

Además de los 37 restos humanos que se entregarán en Medellín, en Bucaramanga las familias de 19 víctimas de la violencia recibirán el 18 de diciembre los restos de sus familiares asesinados con ocasión del conflicto.

Las diligencias de exhumación se realizaron en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Un día después, el día 19 de diciembre, en el auditorio de la Fiscalía en Cartagena, se realizará la última entrega de restos de este año, cuando los familiares de otras 19 personas reclamen sus cuerpos.

Los restos fueron recuperados en diligencias de exhumación en los municipios de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Arjona, El Carmen de bolívar, San Juan de Nepomuceno, San jacinto y el Guamo, en el departamento de Bolívar. En esta zona delinquieron grupos de autodefensas y guerrilla.

Radio Santa fe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s