En República Dominicana Apresan 200 en Navidad sin drogas

Quemados en navidad, polvoreras

Operativo por drogas en República Dominicana

En un operativo sin precedentes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, apresaron a más de 200 personas en las últimas 48 horas, durante el desarrollo del programa ‘Navidad Sin Drogas Fase I’, iniciativa que desarrolla en todo el país con la asistencia del Ministerio Público, el cual certificó 145 allanamientos en lugares donde fueron encontrados distintos tipos de narcóticos.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo este lunes que la mayor cantidad de drogas fue ocupada en una vivienda de la calle Respaldo José Martí, en el sector capitalino de Capotillo, lugar donde fueron ocupadas 32 libras y media de marihuana y una balanza. La droga se encontró dentro de un saco de polipropileno, distribuida en tres pacas y una porción grande.

Indicó que los equipos operacionales actuaron después de un levantamiento hecho en distintos lugares y tras recibir las ordenes de allanamientos solicitadas por los fiscales adjuntos del Distrito Nacional; Pedro Amador, Henry Arias y Gedeón Platón, quienes estuvieron presentes durante el medio centenar de requisas realizadas en la citada jurisdicción. Y lo mismo ocurrió en otros puntos del país.

Rosado Mateo dijo que en otros casos fueron ocupados cerca de 4 kilogramos de cocaína, dos de ellos en Nagua y en el poblado de Sánchez, provincia Samaná, casos en los que la DNCD detuvo a tres individuos que se dedicaban a la venta de narcóticos.

Se trata de William Gutiérrez Caraballo, alias Wendy; Aracelis Fabián Alejo y Ramón de Peña García, este último apodado Mon.

Los dos primeros fueron apresados durante un allanamiento realizado por agentes de la DNCD y la Policía, en una casa sin número de la calle principal de Nagua, lugar donde fue encontrado un paquete de cocaína, 12 porciones de la misma sustancia ilegal, así como 189 de marihuana.

Allanamientos

De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sus agentes juntos a la Policía y el Ministerio Público, practicaron en las últimas 48 horas un total de 145 allanamientos.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, titular de la DNCD, informó que la mayor cantidad de droga se ocupó en una vivienda de la calle Respaldo José Martí, en el sector capitalino deCapotillo. Allí, según el oficial, las autoridades se incautaron de 32 libras de marihuana y una balanza. Le sigue Nagua, donde ocuparon cuatro kilos de cocaína y detuvieron a por lo menos tres personas alegadamente relacionadas con el caso.

Elnacional.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s