Ratifican en Perú solidaridad con antiterroristas cubanos

Antiterroristas cubanos, Carceles de estados unidos

Cubanos detenidos en USA

La solución del caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos depende de la fuerza unida de los pueblos, afirmó el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los prisioneros, Gustavo Espinoza.

En una reunión de fin de año de esa organización, Espinoza dijo que la fase judicial del problema está prácticamente terminada, tras nuevas e injustas sentencias a tres de los prisioneros, a quienes llamó héroes, como los considera su pueblo.

La solución del caso, hoy más que nunca, depende de la fuerza unida de los pueblos y de la presión que seamos capaces de hacer sobre las autoridades de Estados Unidos, y en particular de su Presidente, Barack Obama.

Recalcó que el gobernante tiene el deber de hacer honor a su Premio Nobel de la Paz y consideró “un legítimo acto de justicia” demandarle que retire los cargos contra los Cinco.

Por su parte, el representante de la embajada de Cuba, Pastor Rodríguez, resaltó la solidaridad peruana con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González y elogió las actividades cumplidas por el comité.

Espinoza hizo un recuento de las actividades cumplidas durante el año, entre las que resaltó el envío a Obama de una carta en la cual unos 800 intelectuales le exigen la liberación de los antiterroristas cubanos.

También se refirió a la marcha juvenil del 28 de marzo, que llevó su solidaridad con los Cinco a través del centro de Lima, hasta la Plaza Washington, frente a la embajada norteamericana.

Granma Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s