En Argentina Apareció muerto uno de los jóvenes desaparecidos en el lago Traful

Argentinos, homicidio, crimenes en Argentina

Muerto en Argentina

Hallaron sin vida a uno de los dos jóvenes desaparecidos el sábado por la noche en el lago Traful, cuando el pequeño bote en el que navegaba junto a otras dos personas, se hundió a unos 100 metros de la costa. El muchacho tiene familiares en Bariloche.

Según informaron ayer fuentes policiales, se trata de Dalmiro Lagos, de 20 años de Villa Traful, quien fue hallado por buzos de Prefectura a unos 25 metros de profundidad en el Brazo Norte de dicho lago.

El cuerpo, fue retirado por personal de Prefectura y trasladado a la morgue judicial.

En tanto que el operativo integrado por agentes de Prefectura, Parque Nacional, Policías, un helicóptero del Ejército Argentino, continuará hoy con el objetivo de hallar un tercer joven identificado como Daniel Pérez, quien aún continúa desaparecido.

Cabe recordar que hasta ahora, el único sobreviviente del caso es David Paichil, de 22 años, quien después de nadar hasta la costa, caminó durante varias horas para dar aviso a las autoridades.

El pasado sábado por la noche, junto a Pérez y Lagos, naufragaron cuando intentaban cruzar el lago hasta un paraje rural denominado Población Fernández.

Según informaron fuentes del caso, el hecho ocurrió debido al fuerte oleaje. Esta versión habría sido confirmada por el sobreviviente, quien relató ante las autoridades que antes el bote contaba con un pequeño motor de 35 HP y no tenía bomba de evacuación de agua, por lo cual “achicaban” con una lata.

Si bien sabían nadar, ninguno llevaba chaleco salvavidas.

Dalmiro Lagos tiene parientes en Bariloche, una tía del mismo apellido y primas. La primera de las mujeres señaló que “estamos muy acongojados al conocer que está muerto, pues siempre hay una esperanza. La familia es toda gente de campo y el papá de Dalmiro trabaja en la usina de Villa Traful”.

Ayer, en horas de la tarde, la familia se preparaba para viajar hacia la zona donde viven sus parientes para estar junto a ellos en este difícil momento.

Elcordillerano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s