Piedad Córdoba visitará Suiza, España y Gran Bretaña en busca de apoyo para un acuerdo humanitario

Senadora liberalEl viaje, que comenzará la próxima semana, hace parte de las gestiones de la senadora para lograr el intercambio antes de que finalice el gobierno de Álvaro Uribe.

Córdoba señaló en su perfil en Facebook que emprenderá la próxima semana una “gira por la paz” por varios países europeos a fin de recabar apoyo de gobiernos y organismos privados para la reconciliación en Colombia y la liberación de 22 militares y policías y otras personas en poder de los rebeldes marxistas.Senadora liberal

“Vamos a impulsar duramente el canje (humanitario) y la paz”, enfatizó la legisladora, que ejerce oposición al gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, cuyo mandato terminará el próximo 7 de agosto.

Sobre el viaje, Carlos Lozano, integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, aseguró que ya es hora de que la Unión Europea pase de las palabras a los hechos para alcanzar la paz en Colombia.

Lozano también pidió a los colombianos rodear el posible acuerdo humanitario, ahora que el presidente Uribe aseguró estar dispuesto a conversar sobre el tema.

Por último, Lozano dijo que el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz estaría dispuesto a colaborar con la propuesta de varios ex secuestrados de realizar una marcha mundial por la paz.

La Iglesia Católica anunció que respalda la gestión que empieza la senadora Piedad Córdoba en Europa.

Monseñor Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja, aseguró que la labor de la senadora es muy importante y que la Iglesia ya ha hecho, en el pasado, varios viajes a Europa en busca de apoyo para un acuerdo humanitario.

El Tiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s