Un atentado ante la embajada española en Bagdad mata a un vigilante

Explosion en BagdadLa explosión de dos coches bomba ante el edificio de las embajadas alemana y española en Bagdad ha causado la muerte de un vigilante de la delegación germana y ha dejado a otros dos heridos de gravedad, además de causar cuantiosos daños materiales, según han confirmado fuentes diplomáticas a El país.

El estallido se ha producido ante la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur, aunque se desconce si el ataque iba dirigido contra una embajada o contra las dos. La nacionalidad del vigilante fallecido no ha sido confirmada. Otros dos atentados suicidas frente a las delegaciones iraní y egipcia han dejado 20 muertos y 45 heridos.Explosion en Bagdad

La explosión se ha producido mientras el personal de la embajada española se encontraba en sus despachos, ya que hoy es día laborable en Irak. Ha sido “un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas”, ha señalado a Europa Press el encargado de negocios de la embajada, Antonio González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, “no se han descascarillado”, ha precisado.

El equipo de GEOs que se encuentran destacados en la Embajada de Bagdad para asegurar la seguridad de su personal “reaccionó rápidamente y nos llevó al compartimiento estanco de seguridad”, ha explicado el encargado de negocios.

A lo largo del día tres explosiones han sacudido la capital iraquí, según informa la agencia Reuters. Además de la registrada frente a la embajada alemana, se han producido dos atentados suicidas ante las embajadas iraní y egipcia que han dejado 20 muertos y 45 heridos, según France Presse.

El País de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s