La televisión, un servicio público que no puede ser manipulado

Servicio públicoPareciera que la palabra convidada de los colombianos diariamente fuese la CORRUPCION, pues esta endemoniada palabra, aparece en los quehaceres diarios de las comunidades nacionales, tal es el caso que vamos a referir hoy, que tiene que ver con la televisión, un servicio público que no puede ser manipulado por nadie.

Específicamente queremos referirnos al monopolio que algunas administraciones de propiedad horizontal, parecieran ejercer con la multinacional TELMEX, pues son reiteradas las denuncias y las quejas donde muchas comunidades son abusadas por sus Administradores y Consejos Directivos, tratando de favorecer la empresa privada perjudicando notoriamente a la misma comunidad que representan.Television por cable

Nosotros creemos y estamos casi seguros, que TELMEX como empresa no utiliza esas prácticas sucias de mojar la mano a equis ó ye administrador a cambio de la exclusividad de su servicio en determinado conjunto residencial; pero si creemos que algunos de sus trabajadores utilizan esta sucia práctica para ejercer control sobre el bolsillo de los demás.

Siendo la televisión un servicio público según lo destaca la Ley 182 de 1.995, que precisamente para nada contradice el artículo 365 de la Constitución Política de Colombia, no entendemos por qué algunos administradores y miembros de consejos directivos de hábitat de propiedad horizontal, pretenden darle exclusividad en esos conjuntos a la multinacional TELMEX, siendo esto desajustado a la ley.Telefonia

Cuando esas cosas ocurren, uno se puede imaginar dos cosas. La primera es que tanto administradores como miembros de consejos directivos, son accionistas de esa empresa privada, y la segunda, es que alguna motivación económica están recibiendo por tratar de manipular el servicio de televisión.

Podemos citar dos casos específicos en el sur de Bogotá, uno es lo que sucede en el Conjunto Residencial San Nicolás de Nueva castilla detrás de la Biblioteca El Tintal, su administradora no sabemos si aún continúa, de nombre Adriana manifestaba abiertamente: “Aquí únicamente se permite ingresar a TELMEX y a DIRECTV”. Es más, conocemos que se negó a contestar un derecho de petición del por qué su posición y sobre que norma se amparaba.

Otro caso similar sucedió en el Conjunto Residencial Gerona del Vergel, (Sector de Andalucía) su Ex – administradora de nombre SANDY, hasta el último momento se puso en contra de su comunidad que pedía con justicia, que no se le permitiera el ingreso solo a TELMEX, que dejara en libertad a la gente escoger el servicio de televisión que deseara. Y también sucede por ejemplo en Terrazas de Castilla 4 detrás de los edificios de TABAKU donde igualmente sucede lo mismo.Telefonia local

Y así sucede por todas partes no solo en Bogotá, imaginamos que eso ocurre en todo el país. Incluso, la misma Corte Constitucional se ha pronunciado al respecto, manifestando en sus sentencias que las constructoras y los administradores de los conjuntos, NO PUEDEN escoger el servicio de televisión para su comunidad, de hacerlo, le estarían violando el derecho a la intimidad del individuo, obligándolo a recibir la información que no desea.

Así las cosas, se entiende que el Estado está en la obligación de garantizar ya sea directa o indirectamente los servicios a los colombianos, y en este caso, así como desde el primer momento garantizan el gas, el agua, la telefonía y la luz, también tienen que garantizar el servicio de televisión.

Son las comunidades quienes se tienen que manifestar en contra de estas prácticas sucias de algunos administradores y consejeros, que lo más seguro es que estén recibiendo dádivas por favorecer a determinada empresa sin importarle el perjuicio económico de las comunidades, pasando desapercibido, que no todas las empresas firman contrato de permanencia y que la gente tiene derecho de escoger la mejor opción.

Otra violación sistemática a la ley, es el “Matrimonio” de las constructoras con la ETB, eso es ilegal, ya que existen otras empresas que prestan el mismo servicio; pero desde la misma construcción casan la telefonía con la ETB olvidando que existen UNE, Telefónica y otras más seguramente con mejores opciones.

Las constructoras entregan la exclusividad desde el inicio a la ETB dejándoles cajillas exclusivas.

Nosotros hemos cumplido con hacer pública estas quejas de las comunidades que se ven afectadas por estas decisiones arbitrarias, por eso es bueno que remuevan de sus cargos a quienes eligen para representarlos, cuando usan sus puestos para acomodarse a vivir a costillas de los demás. DENUCNIE que nosotros informamos.

Octava Tribuna

Anuncios

4 Respuestas a “La televisión, un servicio público que no puede ser manipulado

  1. mejor dicho no se puede. que todos coman iguales y no exista monopolio nojoda

  2. TELMEX ES UN CANCER CHUPA SANGRE…. MUCHA PLATA PARA UNA PROGRAMACION MEDIOCRE. TELMEX PAGA A LOS ADMINISTRADORES PORQUE TIENE MALA PROGRAMACION.

  3. Quisiera saber a donde me puedo remitir a formular la denuncia, por que en parques de castilla 2 está ocuerriendo está situación pero con ETB. Quedo atendo a una respuesta Gracias.

  4. Pingback: televisione 80 | television 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s