Nelson “El Chanero” Armesto, el presentador más ordinario de la televisión colombiana

VallenatosAsí se define orgullosamente el carismático presentador del programa “Voces y Acordeones” que todos los sábados transmite Cable Imagen Bogotá en el sur de la capital colombiana.

El Chanero, cuenta con el programa que más audiencia tiene la televisión en Bogotá guardando las proporciones, pues las tardes de los sábados la población de Kennedy entra en sintonía total de Voces y Acordeones, donde el vallenato se convierte en el género musical que protagoniza el ingrediente folclórico capitalino.

“Creo que ser ordinario como definen también muchos ignorantes a Farid Ortíz, es algo que me llena de satisfacción, pues afortunadamente ese decir, sale de gente que ha parido en el intento de ser alguien significante” afirma Nelson Armesto.

“A Farid muchas veces se le señala de ser ordinario; pero si ser sabor a pueblo, si ser humilde es sinónimo de ordinariez, quisiera ser más ordinario de lo que ya soy, pues Farid es de los mejores triunfadores en Colombia, él es piel, él es pueblo”

Armesto cree, que la envidia de aquel que nunca ha tenido nada es algo que no debe molestar a nadie. Respeta a sus colegas; pero dice que para nada desea estar en otro canal diferente a Cable Imagen, pues su programa se emite en Ciudad Kennedy localidad octava de Bogotá, y no ahorra esfuerzo para recordar que esa localidad tiene más habitantes que Barranquilla, Valledupar o Santa Marta, y por tanto su programa para él es más importante que cualquiera que se emita en esas ciudades.

“Cuando hablo de vallenato, la verdad, no respeto a ninguno de los llamados catedráticos del folclor, cualquiera de ellos merecen mis respetos cuando me enseñen a componer una canción, cuando me enseñen a versear, cuando me enseñen a manipular un bajo o un acordeón. No soy un experto pero entiendo de esos instrumentos porque en mi casa no faltan”.Vallenatos

Es el único programa en Colombia donde se ven los videos de los artistas que la gente pide, ya que no tiene compromisos con ningún artista en especial. “La gente siempre me pide clásicos y canciones nuevas de Diomedes Díaz, Oñate, Poncho Zuleta, Beto, Farid Ortíz, Iván Villazón, Rafael Orozco, también me piden a Jorge Celedón, a Nelson Velásquez, al Binomio de Oro, Jean Carlos Centeno entre otros, que para nada tienen que ver con la tal nueva ola”.

Contrario a lo que se especula permanentemente, en su programa rara vez piden un vallenato de Silvestre Dangond o Peter Manjarrés. “Creo que la tal nueva ola no tiene espacio definido en el folclor, en la Costa suena el vallenato yuca y en el interior el vallenato papa o romántico, por eso creo que el vallenato nueva ola tiene que comprar sus espacios”

“El mal momento que está viviendo el vallenato se lo debe a  la nueva ola, ese es un mal elemento para el folclor, pues el brincoleo ha creado mucha confusión en la juventud que todavía no entiende por qué esas canciones pasan de moda en un momentito”

Su magia ha contagiado considerablemente a sus seguidores. Maneja un estilo único que a pocos presentadores se les ve, pues ya es normal que El Chanero salga con cualquier espontaneidad y locura para meterse aún más en el corazón de los bogotanos.

“No son locuras, simplemente estoy convencido que el estar en los medios no nos hace de otro mundo, soy de carne y hueso como cualquiera, por eso no entiendo por qué tanto presentador se cree de otro planeta si al público es a quien le debemos el éxito”

Muchos artistas llegan a su programa para dar a conocer sus productos y él jamás les niega la oportunidad. “La corrupción que hay en los medios ha dañado nuestro folclor, muchos artistas buenos pasan al anonimato solo por no tener un apellido prestigioso de Valledupar, o por no tener dinero para darle a un sinvergüenza que se hace llamar locutor”

Cable Imagen Bogotá llega a través de ASOTELPAB un cable operador que cuenta con más de 50 mil asociados en Bogotá, cifra no despreciable a la hora de dar a conocer el bello folclor del Valle de Upar. Además se enlaza con TELEUNIDOS y TELE 6 que triplican su cobertura en las localidades de Tunjuelito, Bosa y Fontibón, asegurando una gran cobertura.

EN POCAS PALABRAS

Defina muy cortamente lo que piensa sobre esto:

Vallenato: La expresión de un pueblo

Jorge Oñate: La mejor voz del vallenato

Diomedes Díaz: El mejor cantante

Peter Manjarrés: Un caballero

Silvestre Dangond: No es mosca y quiere volar

Celedón: Un profesional

El Chanero Armesto: Un loco ordinario

Alvaro Uribe: La rata que mata

Hugo Chávez: Redención

Piedad Córdoba: Una valiente

El que más sabe de vallenato: Nelson Armesto

El que menos sabe: El que pregunta lo que todos saben

El Festival Vallenato: Asesino de ilusiones

Poncho Zuleta: Mi cantante preferido

Un acordeonero: Emilianito Zuleta

Un Compositor: Hernando Marín

Una canción: Canta conmigo

Rey Vallenato 2.010: Omar Hernández o Manuel Francisco Arrieta

Con su espontaneidad, su carisma y servicio a favor de nuestro folclor, Nelson “El Chanero” Armesto, se sigue robando el cariño de la gente en un amplio sector de Kennedy al sur de Bogotá, brinda oportunidades a las nuevas figuras a cambio de nada.

Fuente: Fabio Cortés – Presentador

VER ENTREVISTA A EDGAR MARRUGO AL ESTILO DE “EL CHANERO” ARMESTO


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s